18
junio
lunes
12° cielo claro
Hum. 84%
Máx: 15 • Mín: 6
Puerto m


/>





/>



UBAJAY

12 Jóvenes y Adultos terminaron el secundario por Plan Fines en el Parque El Palmar

El pasado viernes, 30 de Junio, ante un emotivo y sentido agasajo, se entregaron los títulos de educación secundaria a doce personas que durante casi tres años, cursaron y aprobaron todas las materias de la modalidad Semipresencial de Plan FinEs.

Por primera vez en la historia del Parque Nacional El Palmar, se concluyó con éxito una prueba piloto  de insertar un secundario dentro de las instalaciones del mismo espacio natural dependiente de la Administración  de Parques Nacionales. Se trata de una extensión áulica de la Escuela de Jóvenes y Adultos Nº4 “J.J. Molina” de la localidad de Ubajay.

La experiencia iniciada y concluida en el Palmar es una de las primeras de todo el país. Las clases se dictaron en la sede ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) ubicada dentro del predio.

El evento, homenajeó a los egresados con la entrega de diplomas y un almuerzo.  En el lugar, estuvo presente el Coordinador Dptal. De Jóvenes y Adultos Colón, Fernando Graziani, representando al Consejo General de Educación, así como también  directivos de la ESA Nº4 de Ubajay, autoridades del Parque El Palmar y responsables del área de Capacitación de la Administración Nacional de Parques Nacionales.

El grupo de personas, está integrado por guardaparques, personal de mantenimiento, guías  y vecinos de la ciudad vecina de Ubajay quienes viajaban cada día para asistir a cada una de las materias.

NUEVA COHORTE

De acuerdo a los buenos resultados de esta primera cohorte, el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, evalúa  la posibilidad de iniciar una nueva cohorte a partir de Agosto del presente año. Próximamente se informará requisitos de inscripción y cursado.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir