17
diciembre
lunes
22° lluvia de gran intensidad
Hum. 100%
Máx: 24 • Mín: 19
Puerto m


/>





/>



SAN JOSE

En el 2019 llegaria el campamento sanitario al Barrio Perucho de San José

imagen ilustrativa

A traves de un comunicado la Asamblea del Perucho, da a conocer la llegada del campamento de la Universidad Nacional de Rosario a nuestra zona.

El comunicado

Desde la Asamblea del Perucho, por el NO a los Agrotóxicos en San José y Colon, queremos compartir la noticia recibida en el día jueves 29 de Noviembre, de la disponibilidad por parte de los organizadores de la realización del Campamento Sanitario solicitado a la municipalidad de San José oportunamente.
El mismo tiene la finalidad de establecer el estado de salud de la población cercana al Arroyo Perucho.
La posibilidad de concretarse el campamento seria para el mes de Marzo del año entrante. La modalidad es el cumplimiento de un protocolo de preguntas /respuestas y el relevamiento ambiental que realizan los estudiantes del último año de la Facultad de Medicina de la UNR.
Oportunamente el Municipio de San José inicio las gestiones que se vieron interrumpidas por no haber fechas disponibles. Hoy al recibir la comunicación de parte de los organizadores, resulta imprescindible reunirnos con la Sra. Intendenta Irma Monjo, a los efectos de formalizar el pedido de realización.
Recordamos que se movilizan cerca de doscientos estudiantes con sus coordinadores y profesionales a cargo en forma totalmente gratuita. Se necesita un lugar para que puedan dormir, un club o un lugar amplio, ellos traen sus bolsas de dormir y el solo requerimiento de la comida por los cuatro días que dura el campamento.
Celebramos la posibilidad de poder realizar una actividad que va a dar como resultado un diagnóstico que va a ser un insumo importatísimo para el momento de decidir e implementar políticas públicas.
En los próximos días, comunicaremos las novedades.

Asamblea del Perucho, por el NO a los Agrotóxicos en San José y Colon.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir