18
diciembre
martes
22° nubes
Hum. 95%
Máx: 23 • Mín: 20
Puerto m


/>





/>



UBAJAY

Acto por el día del bombero en Ubajay

Celebración del 134º aniversario del día Nacional del Bombero Voluntario.

El 2 de junio de 1884, se fundó la institución de Bomberos Voluntarios de la Boca y a raíz de ese hecho se conmemora el día nacional del Bombero Voluntario.

En el Centro Cultural Ubajay festejaron su día los Bomberos Voluntarios de Ubajay, quienes día a día ofrecen su compromiso en favor de la vida y la solidaridad.

El Día del Bombero Voluntario se celebra el 2 de Junio en Argentina, al cumplir 134 años el primer cuerpo de bomberos creado para proteger de siniestros a ese barrio porteño de la Boca. Este fenómeno fue expandiéndose a lo largo y ancho del país, así fue que llegó a nuestra localidad a través de un grupo de vecinos dando lugar a la conformación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ubajay el 12 de marzo de 2003.
En el Centro Cultural de Ubajay se hicieron presentes, el cuerpo de Bomberos y sus familias, Jefe del Cuerpo activo el Oficial Inspector Nazareno Jesús Aguiar quién brindó unas palabras, acompañaron en este acto el Presidente Municipal Marcelo Giménez, Secretaria de Gob. Verónica Luxen y demás Responsables de Áreas de la Municipalidad. Presentes también Representantes del Parque Nacional El Palmar y de la Brigada de Incendios ICE. Concejales, Funcionarios, y público en general.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir