11
diciembre
martes
23° cielo claro
Hum. 68%
Máx: 31 • Mín: 21
Puerto m


/>





/>



POLITICA

Allanaron la oficina del concejal Gainza

La Justicia Federal se llevó el celular del concejal del PRO, quien mañana deberá prestarse ante el juez en carácter de testigo.

El conejal Emanuel Gainza, enrolado en Cambiemos, fue allanado este martes en su oficina del Concejo Deliberante.

La medida llevada adelante por el juez federal Leandro Ríos se enmarca en la causa donde se está investigando la relación de funcionarios e integrantes del gobierno municipal con la banda narcocriminal que lideraba Daniel “Tavi” Celis y que tiene como principal procesado a Sergio Varisco.

La Justicia Federal se llevó el celular del concejal del PRO, quien mañana deberá prestarse ante el juez en carácter de testigo. La convocatoria ya estaba prevista en el auto de procesamiento del Intendente.

El magistrado citó al concejal para esclarecer algunas de las anotaciones que había en los cuadernos secuestrados en la casa de Luciana Ernestina Lemos, la pareja de Celis.

La investigación se sostiene en gran parte por las escuchas telefónicas recogidas durante varios meses. En ellas surgen, a criterio del juez, los términos de un acuerdo político que Celis habría refrendado con Varisco en los primeros días de septiembre del año 2017.

Ríos cree que Celis financiaba la comercialización de cocaína con fondos públicos que le garantizaba el intendente a partir de ese acuerdo –del que también participaban el concejal Pablo Hernández y la entonces funcionaria Griselda Bordeira–, y con recursos propios generados por la venta de droga.

Luego de que se dictara el procesamiento del jefe comunal, Celis se presentó ante el juez y desligó a Varisco. Hernández y Bordeira están con prisión preventiva.

Fuente: Página Política

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir