18
junio
lunes
12° cielo claro
Hum. 84%
Máx: 15 • Mín: 6
Puerto m


/>





/>



SAN JOSE

Ampliarán el comedor de la Escuela Nº 69 de San José

El mandatario provincial anunció que se espera iniciar en 2018 la obra de la Ruta 26. También se entregaron aportes por más de 600 mil pesos.

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, realizó una visita oficial a la Escuela Nº 69 “Tierra del Fuego” de San José que días atrás celebró el centenario de su creación. Fue recibido por la intendente, Irma Monjo, la directora de la institución, Silvia Chaulet, el intendente de Colón Mariano Rebord, la diputada provincial Miriam Lambert, autoridades y funcionarios provinciales y municipales como así también alumnos y docentes.

Se realizó un acto en el cual se hizo entrega de más de $611.000 en aportes al Museo de San José, el Centro Saboyano, el Club San José, el Molino Forclaz, la Escuela Nº 5 y para los festejos del centenario de la Escuela 69 además de una computadora como así también para instituciones de la ciudad de Colón.

Al dirigir la palabra el gobernador expresó: “quería estar presente dentro de este período en que se cumplen los 100 años porque de algún modo ratifica el compromiso que llevamos adelante en nuestra gestión para trabajar en alcanzar la calidad educativa” dijo Bordet.

El gobernador recordó además que la escuela rural albergó a hijos de los inmigrantes en los inicios de la colonia San José.

En otro tramo de su discurso aprovechó para anunciar una obra para el edificio donde concurren más de 80 alumnos: “está el Secretario de Obras Públicas vamos a estar recorriendo el edificio y vamos a comprometer la ampliación del comedor porque esta escuela se lo merece” afirmó el gobernador de la provincia.

Y aseguró: “volveremos cuando esté terminado el comedor” expresó el mandatario entrerriano.

Bordet adelantó la ejecución de una esperada obra de mejora integral de la Ruta 26 entre San José y Colón a partir del año 2018.

“Tenemos el proyecto terminado y estamos listos para comenzarlo con lo que se denomina rutas seguras, para que el tránsito entre las dos ciudades que tienen no sólo un tránsito vecinal sin también es recorrido por el turismo, tenga las mejores condiciones que garantice seguridad vial” subrayó el gobernador de Entre Ríos.

La intendente Irma Monjo agradeció la visita de Gustavo Bordet y afirmó: “Esta es una de las primeras escuelas fundadas de la Colonia de San José, que nos da tanto y le debemos tanto, y hacemos para que esté como la vemos hoy, no es sólo el esfuerzo de un gobierno sino de toda la comunidad educativa” puntualizó la presidente municipal de San José.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir