20
noviembre
martes
23° cielo claro
Hum. 52%
Máx: 34 • Mín: 20
Puerto m


/>





/>



DEPORTES

Anoche La Unión comenzó a jugar una nueva temporada

PH ANA CLARA SIMON

El Rojo recibió anoche a Platense en el Carlos Jose Delasoie para darle inicio a la temporada 18/19, cayendo 74 a 80 en un partido movido donde tuvo la posibilidad de mostrarse. Gomez Etchechurre fue el goleador por el lado local con 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, que no le alcanzaron a La Unión para dejar el triunfo en casa; mientras que Felipe Pais hizo lo propio por el lado del Calamar con 16 puntos y 3 rebotes.

El primer cuarto el plantel dirigido por Macias ingresó a la cancha con la cabeza puesta firme en el objetivo; hiriente con el rival, con actitud y firmeza en cancha. Bazani fue el conductor del quinteto inicial, erráticos desde ambos lados y en el ida y vuelta constante, La Unión de la mano de Lambrisca abrió el marcador con un triple para empezar a darle clima al partido, Platense no iba a quedarse quieto y respondió, sin embargo el local estaba enchufado y seguía contestando de manera agresiva. El anfitrión tuvo la oportunidad de liderar en el marcador la mayor parte del primer periodo, pero la visita aprovechó los espacios y desde abajo del aro sumó para finalizar el parcial igualados en 16. El segundo cuarto el rojo permaneció firme en su juego, con actitud predominante que le permitía alejarse en el marcador, sin embargo, Vazquez buscaría por intermedio de Pais golpear al equipo colonense. El juego dinámico predominó por ambos equipos, siempre disputando la cabecera del tablero, eficiente La Unión en la defensa, a Platense le costaba encontrarle la vuelta al juego y Macias aprovechaba su banco de suplentes para rotar al equipo y probar alternativas. Gomez Etchechurre todavía no lograba aliarse con el aro, y llevaría recién 4 puntos para comenzar su gran noche. Con faltas y desde la linea de los suspiros, Platense cerraría mejor la primera parte del juego, para irse al descanso ganando 26 a 30 y dejando atrás a un equipo que ponía lo mejor de si en cancha pero le costaba ante un rival tan duro.

Luego del descanso, los locales comenzaron entre dormidos frente a un Platense que aprovecharía la ocasión para intentar poner en forma a su gusto, al juego. El local no encontraba la manera de herir a los dirigidos por Vazquez; en el comienzo Tambucci desde la zona pintada lo acercó al local en el marcador, pero en poco tiempo la visita se alejó y comenzó a liderarlo para ya no dejar dudas de quien se llevaría este periodo. El escolta formoseño, Gomez Etchechurre comenzaría a encenderse y amigarse con el canasto, para finalizar con derrota parcial de La Unión por 42 a 55. En el último periodo los suspiros se los llevaría la hinchada que no dejaba caer al equipo. Gomez desde la zona pintada y Silva desde el perímetro fueron las fichas mas valiosas en conversiones del loca, sin dejar dudas en este ultimo tramo de juego. El arranque fue parejo, Platense lo ilusionaba mediante errores defensivos con esperarlo, pero cuando se despertaba buscaba a Pappalardi que siempre esperaba al rebote bajo el aro y Pais que apostaba desde la linea de tres para alargar la distancia en el tanteador. Sobre el final y en cuestión de minutos, la actitud del equipo anfitrión no lo dejaba jugar con tranquilidad a la visita, haciendo trastabillar y aprovechando los errores del visitante, para acercarse y pelear hasta el final con la ilusión de poder extender las conversiones. El concordiense, Silva jugaría uno de sus mejores periodos apostando al juego externo y sumando, pero a La Unión no le alcanzaría para festejar en su debut de local. Platense finalmente se quedaría con el triunfo por 74 a 80, sufriendolo en los minutos finales.

La Unión 74: Silva 13, Bazani 5, Benitez 12, Lambrisca 6, Young 15 (FI); Gomez Etchechurre 17, Tambucci 4, Cabrera 1, Diaz 1, Rodriguez 0, Schuvarz 0.

DT: M. Macias.

Platense 80: Goldemberg 12, Bruna 7, Pais 16, Pappalardi 13, Uranga 12 (FI); Lorio 11, Blossom 7, Lugrin 2, Delfino 0.

DT: C. Vazquez

Parciales: 16-16; 26-30 (10-14); 42-55 (16-25); 74-80 (32-25).

Árbitros: Alejandro Trías, Maximiliano Moral, Joaquin Escalante.

Estadio: “Carlos Jose Delasoie”

Ana Clara Simón

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir