23
junio
sábado
15° lluvia ligera
Hum. 96%
Máx: 16 • Mín: 8
Puerto m


/>





/>



VILLA ELISA

Arribalzaga abrió con su mensaje las sesiones del Concejo Deliberante

“Los desafíos son el motor de nuestro crecimiento y desarrollo…Nos necesitamos todos”, afirmó Arribalzaga.

 Villa Elisa dio inicio en la noche del lunes 5 de marzo al período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con el resumen de gestión del Presidente Municipal de la ciudad, Leandro Arribalzaga.

Algunos de los puntos destacados por el primer Mandatario Municipal fueron el restablecimiento de la cadena de pagos del municipio y la reducción del déficit fiscal (del 5,3 % en diciembre de 2015 al 3,3 % en el último mes de 2017).

En cuanto a la obra pública, recordó el compromiso asumido con los vecinos para culminar con obras pendientes de la gestión anterior como el canal de desagüe de zona norte, el Centro Comunitario Pancho Ramírez y el cerramiento de la pileta municipal.

Anuncios

  • Luego de un exhaustivo análisis de situación, se dejará de construir adoquines y en su lugar comprarlos lo cual permitirá reducir el costo de la obra, con material de excelencia y con un acabado de primera calidad.
  • Se construirán 10 cuadras de Pavimento de Hormigón Rígido para la zona de las Ex Industrias Villa Elisa
  • Se avanzará con la construcción de cordón cuneta y la reconversión de lámparas de sodio obsoletas por la iluminación led.
  • Modernización del estado (incorporación al sistema homebanking, tramitación electrónicas, etc.), contacto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) e incorporación al programa de Mejora Continua donde el próximo miércoles iniciaremos con las primeras jornadas de capacitación, las que tendrán un año de duración.

Compartió los pasos dados en materia turística, como la implementación de los códigos QR y los preparativos para acceder a la actualización del Plan Estratégico de Turismo local.

Destacó la reactivación del Concejo de Salud, hoy Mesa de Trabajo Intersectorial y la incorporación al Programa Nacional de “Municipios y Comunidades Saludables”. El fortaleciendo el CAPS, el cual cuenta con un equipo interdisciplinario que trabaja haciendo Atención Primaria de  Salud, promoción y prevención de enfermedades.

Manifestó su admiración hacia  los distintas talleristas dependientes del área de Cultura, que con profesionalidad y compromiso, trabajan día a día con cientos de niños, jóvenes y adultos. Éste año más de 20 propuestas culturales ya están a disposición de la comunidad.

En lo deportivo expreso su orgullo al mencionar el trabajo del taller de básquet adaptado ya que fue el puntapié para la conformación del equipo de Básquet Adaptado “La Alianza” conformado por jóvenes de Villa Elisa y Concepción del Uruguay.

Resalto la valiosa tarea que desarrollan los integrantes del Área Museo Municipal y la Comisión de Amigos del Museo preservando y rescatando nuestros valores, vivencias e historias.

“Los desafíos son el motor de nuestro crecimiento y desarrollo…Nos necesitamos todos”, afirmó Arribalzaga, cerrando su mensaje que abrió el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir