17
enero
jueves
19° algo de nubes
Hum. 83%
Máx: 19 • Mín: 19
Puerto m


/>





/>



COLON

Banco Rojo contra el femicidio

Desde ayer, miércoles, la ciudad de Colón cuenta con un banco rojo en la Plaza Washington para que la sociedad colonense al ver este símbolo reflexione sobre la violencia hacia las mujeres, los femicidios, abusos que se cometen y que tengan en cuenta que ese desenlace puede ser evitado a tiempo.

Además se realizó una jornada sobre violencia sexual, enfermedades de transmisión sexual, acoso callejero y ESI (Programa Nacional de Educación Sexual Integral).

Lleva la leyenda: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

Participaron del evento un importante número de jóvenes quienes aportaron distintas frases y fueron las que pensaron, además, en repetir la temática en otros sectores de la ciudad, para seguir generando conciencia en la población.

El Banco Rojo busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos, y ya se puso en prácticas en ciudades del país.

El proyecto, nace en Italia. Fue originalmente llamado “La Panchina Rossa”, es una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización.

En la Argentina el primero fue en el Hospital Álvarez (ciudad de Buenos Aires), junto al equipo médico y la presencia de la madre de Wanda Taddei, asesinada en el 2010 por su novio y baterista de la banda Callejeros, Eduardo Vázquez, quien la prendió fuego durante una discusión.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir