22
octubre
lunes
17° nubes rotas
Hum. 78%
Máx: 17 • Mín: 17
Puerto m


/>





/>



SAN JOSE

Bomberos San José organiza un Congreso Internacional de Rescate Acuático

La Asociación Bomberos Voluntarios San José trabaja en la organización del Congreso Internacional de Rescate Acuático. Debido a la disponibilidad en plazas hoteleras, cercanía al rio y demás instalaciones, se realizara en la Ciudad de Colón, los días 28, 29 y 30 del corriente. Organizado por el Concejo Nacional de Bomberos, el Departamento de Rescate Acuático Nacional, el departamento Provincial de Resc. Acuático y la FEABV; prometen ser jornadas muy productivas para el personal que participará. El representante provincial del departamento, orgullosamente es un bombero sanjosesino, quien junto a la brigada de éste cuartel se encuentran ultimando detalles de la organización. El Congreso Internacional de Rescate Acuático tendrá concurrencia internacional y nacional en lo que respecta a los instructores, mientras que los bomberos que participarán serán 150 provenientes de todo el país.
El día 28 de septiembre, desde las 14 hs se realizara las acreditaciones. Seguidamente, el día 29/09 se realizara el acto apertura con la presencia de las autoridades nacionales y provinciales del sistema bomberil. Las actividades continuaran ágilmente para la jornada del sábado, la presentación de un libro y del Departamento de Rescate Acuático. Luego seguirán numerosas capacitaciones, entre otras: equipamiento de protección personal y elementos de seguridad para Rescate Acuático; Auto rescate en Ríos; Hipotermia y RCP; Primeros Auxilios Psicológicos; Trauma e inmovilización de victimas en medios acuáticos; Operaciones de rescate con moto de agua; rescate remoto en aguas rápidas. Para culminar, el domingo 30, se desarrollaran charlas organizadas por estaciones y una demostración práctica en las aguas del Rio Uruguay a cargo de 4 instructores integrantes de las brigadas acuáticas de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos. En la práctica, participará la brigada acuática de nuestra regional 4, integrada por bomberos de San José, Villa Elisa y Concepción del Uruguay.
Bomberos Voluntarios San José, oportunamente, agradece a toda la comunidad que siempre apoya las iniciativas de esta institución. Toda la inversión que se destina en capacitación, se ve reflejada en esta clase de eventos, capacitaciones y congresos. Nuestro personal, interviniente en la organización, codo a codo con instructores internaciones, no es más que un grato premio al esfuerzo de toda la comuna y a la vocación intachable de nuestros bomberos.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir