16
octubre
martes
14° cielo claro
Hum. 81%
Máx: 14 • Mín: 14
Puerto m


/>





/>



POLITICA

Bordet no tiene los votos en Diputados

Se empiezan a despejar algunas sospechas. La diputada María Elena Tassistro anotició a Gustavo Bordet que un grupo de legisladores presentará un proyecto de ley para que sea el Poder Ejecutivo quien fije la fecha de las elecciones. Fue lo único que se adelantó sobre la iniciativa que tomará estado parlamentario. El gobierno difundió la noticia. No es para menos, la diputada explicitará en un texto lo que el Gobernador necesita. Todo lo demás que refiera a la reforma política se verá. Hasta el propio Enrique Cresto quiere que la misma se aplique en el 2023.

Tassistro, como su par Ángel Vázquez, habló de un grupo de legisladores que firman el proyecto para adelantar las elecciones. No dio números, como sí hizo el peronista de San Benito cuando aseguró que entre 14 o 15 diputados que no harán nada sin consultarle a Urribarri. En algo coincidieron: ninguno de los dos dieron a conocer quiénes son los integrantes de cada uno de los grupos.

En esta tormenta de anonimatos, Página Política sondeó fuentes del oficialismo y la oposición en Diputados y, a la fecha, el proyecto no cuenta con los votos para aprobarse. La escudería de Urribarri que presentó Vázquez en sociedad suma 6 integrantes seguros: además de los nombrados están Gustavo Guzmán, Emilce Pross, Pedro Báez y Gustavo Osuna. En dudas consignan a Leticia Angerosa, Raúl Riganti y Carmen Toller. Con esos seis confirmados más los 12 de Cambiemos el proyecto no sale.

Mientras tanto en el Senado está para su tratamiento la reforma política. También se espera el proyecto alternativo en el que trabaja la UCR.

El contexto en el que se conoce la noticia del proyecto presentado por Tassistro es el siguiente: el fin de semana el colectivo kirchnerista difundió un duro documento en el que dejó explícita la idea de que sería hasta preferible perder la provincia si en Nación sigue Mauricio Macri. Fue un misil al desdoblamiento. Una de las agrupaciones firmantes fue La Jauretche cuyo principal referente es Julio Solanas, la primera víctima de la Ley Castrillón y el desdoblamiento cuando perdió a manos de Urribarri como candidato muleto de Jorge Busti. Entre Ríos no era parte del proyecto nacional.

El martes Guzmán presentó un proyecto de ley de lemas con un porcentaje de aceptación escaso. Casi nadie se hizo eco. A lo del presidente del PJ Paraná lo tomaron como un chascarrillo.

Domingo Daniel Rossi también alzó la voz. Fue para cuestionar el desdoblamiento porque le costaría a los entrerrianos “millones de pesos”. Curioso, como referente de una cooperativa de agrupaciones vecinales difundió un documento entre la militancia en el aparte de subrayar el gasto que significaría un adelantam,iento de las elecciones, sólo habla de los problemas del peronismo.

Fuente: Página Política
/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir