/>





/>





/>



COLON

Capacitación para prestadores de Servicios Turísticos

Este martes se realizó en las instalaciones del salón del Bicentenario una jornada de capacitación de comercialización de productos y servicios turísticos organizada de manera conjunta en el Programa Argentina Natural del Ministerio de Turismo de Nación, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Colón. Estuvieron presentes la Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura Laura Palazzo, la Directora de Turismo María Rosa Sander, y representando a Turismo de Entre Ríos, Mario D´ Andrea, Vilma Bertolini y José Trillín Carelli.

Ante la presencia de más de 100 participantes, (prestadores de servicios turísticos, guías, propietarios de alojamientos, docentes, alumnos de carreras afines, agencia de turismo, personal del Parque Nacional El Palmar y la Aurora del Palmar,  autoridades y referentes de la actividad), de diversas localidades de la costa del río Uruguay, como Colón, San José, Villa Elisa, Concordia, Concepción del Uruguay, Ubajay, Viila Paranacito, se llevó a cabo la disertación del Lic. Hernán de la Colina, Lic. Graciela Gallo y la Lic. Claudina González, profesionales contratados  por el MinTur  que expusieron temas respecto a Herramientas de Promoción y Comercialización de servicios turísticos.

Esta capacitación se desprende de los objetivos planteados del Programa Turismo Activo Argentina Natural, que busca posicionar a los diferentes atractivos innatos de cada región, y que además de promover contenidos teóricos brinda herramientas específicas para la difusión de las localidades. Por lo que desde la Dirección de Turismo se solicito la asistencia por parte del ente nacional para la renovación del Banco de Imágenes, con las cuales se elaboran materiales de promoción, por lo que días previos y durante semana santa un equipo de producción de Nación, estará trabajando durante cuatro jornadas en la zona recopilando imágenes y videos de los diversos atractivos del lugar.

Debe destacarse el interés de este tipo de capacitaciones brindadas para el mejoramiento de las formas de comercialización de productos y servicios, en las cuales participan ciento de personas cada vez que se organizan, y que tendrán continuidad a lo largo del año.

Programa Turismo Activo Natural para la conservación de aves

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación se busca diseñar y ejecutar estrategias para la planificación del desarrollo turístico sustentable y competitivo proponiendo políticas para el ordenamiento y desarrollo del Turismo Activo Natural, incluyendo las actividades de turismo aventura, ecoturismo en general y de la observación de aves en particular, en todo el territorio nacional.

A su vez, la Asociación Aves Argentinas tiene por objeto promover y fomentar el desarrollo sustentable, procurando revalorizar el vínculo de las personas con su entorno natural, prestando el asesoramiento técnico, científico y educativo necesario, junto a otras asociaciones y entes estatales  a favor de la preservación y el uso sostenible de los recursos naturales.

Por otra parte, ambas instituciones han implementado oportunamente convenios de cooperación institucional y técnica para el desarrollo y fortalecimiento del producto turístico “Observación de Aves”, a través de la ejecución de asesoramientos técnicos, capacitaciones para formar guías de observación de aves, fortalecimiento de la oferta turística, producción de material comunicacional y hasta la creación de una app gratuita: Guía de las Aves Argentinas.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir