17
enero
jueves
19° algo de nubes
Hum. 83%
Máx: 19 • Mín: 19
Puerto m


/>





/>



SAN JOSE

El centro de capacitación “Nacer al Sol” celebró su décimo aniversario

Alrededor de 20 jóvenes de la ciudad con necesidades educativas especiales cuentan con un espacio de contención en San José

Días pasados en la Casa del Bicentenario de San José tuvo lugar un emotivo acto para conmemorar el décimo aniversario del Centro de Capacitación Laboral y Contención Social “Cuarahíse” (Nacer al Sol). Con la participación de los alumnos que bailaron folclore y la proyección de un video, se recorrieron los diez años de funcionamiento de la ONG. Participaron del acto la presidente municipal, Irma Monjo, el senador provincial Pablo Canali, la directora departamental de educación, María García de Serpa, funcionarios municipales, personal docente y directivo de la institución, alumnos y familiares.

En sus palabras la directora, Graciela Giménez, agradeció a todos los que hicieron posible la creación de Nacer al Sol, como así también a quienes apoyan desinteresadamente la labor de dicha institución para seguir desarrollando sus actividades. Los primeros años funcionaron en un espacio cedido por el Hogar de Ancianos La Inmaculada y desde 2014 se encuentran en su propia sede de calle Los Naranjos, construida mediante un convenio con el INTI, la empresa local Abuelo Sixto y la comuna, en un terreno donado por el Banco Municipal de Tierras.

Se dictan talleres de carpintería, albañilería, telar, costura, folclore o fotografía para alrededor de 20 jóvenes con necesidades educativas especiales.

En su discurso, la directora recordó los inicios, y destacó: “Somos un equipo de trabajo, con respeto y humildad, sin miedos a preguntar si no sabemos, con ganas de retroalimentar nuestros conocimientos y trabajo, sin egoísmo y con muchas ganas de dar, porque lo que nosotros recibimos en cada día de trabajo, pocos lo hacen, el amor, la alegría, el olvidarnos de todo y disfrutar cada minuto” sostuvo Graciela Giménez.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir