17
octubre
miercoles
24° cielo claro
Hum. 70%
Máx: 31 • Mín: 22
Puerto m


/>





/>



SAN JOSE

Charla – Taller en el día de la conciencia ambiental

La Coordinación de San José Sustentable trabaja junto a la Esc. Técnica N°6 en un proyecto institucional de conocimiento, protección y cuidado de los espacios naturales; y de la flora y fauna asociada a estos lugares.

En la mañana del día miércoles 27 de septiembre se llevó a cabo una nueva charla-taller denominada “Conocer para proteger, la importancia de reguardar los espacios naturales”, la misma fue destinada para unos sesenta estudiantes pertenecientes al primer año de dicha institución. El objetivo principal fue trabajar sobre la importancia de las áreas naturales para la protección y el cuidado de la biodiversidad en su conjunto; es relevante que los estudiantes comprendan que cada acción que el hombre realiza repercute directamente en la calidad del ambiente en el que vivimos.

Por otro lado los estudiantes continuarán descubriendo la biodiversidad asociada a nuestra ciudad y la región con la posterior visita al Museo de Ciencias Naturales “Guillermo Gómez Cadret”, donde podrán identificar aves y especies que se encuentran expuestas en las diferentes exhibiciones. Para culminar luego en una caminata con identificación de aves hacia la granja de “La Administración”; de esta forma culminarán el proyecto de integración y vinculación de espacios naturales y de aprendizajes.

Esta acción se enmarca como parte de una de las líneas que tiene la Coordinación de San José Sustentable y que se ha propuesta para este año 2017, además de conmemorarse el 27 de Septiembre el “Día Nacional de la Conciencia Ambiental” en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 27 de septiembre de 1993.

Uno de los temas centrales de las ciencias ambientales desde sus primeros momentos ha sido el estudio de la adquisición por la población de una “conciencia ambiental”, es decir, la formación de actitudes y comportamientos cuidadosos con el ambiente.

Agradecemos al Prof. Jaime Borda por el acompañamiento y apoyo a estas propuestas de aprendizaje de los estudiantes.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir