18
octubre
jueves
29° cielo claro
Hum. 45%
Máx: 29 • Mín: 24
Puerto m


/>





/>



COLON

Colón está en emergencia vial y los colonenses nos sentimos abandonados

El concejal del Vecinalismo Colonense, José Luis Walser, realizó importantes declaraciones sobre el estado actual de las calles y sobre los reiterados problemas con los servicios públicos.
“Negar la realidad no hace que ésta sea distinta. Hace dos años presentamos un proyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad por el estado de intransitabilidad de las calles, el cual fue tildado por el intendente de oportunista y demagógico, y hoy lamentablemente duerme en una comisión. También presentamos proyectos para la adecuación de las calles de asfalto en frio, enripiado y abovedado de calles y un proyecto para diagnosticó y proyectos técnicos de las cuencas y desagües entre otros relacionados a la trama vial. Hoy dos años después, la ineficiencia e inacción de esta administración ha hecho que el problema se agrave y la situación actual sea desesperante.
Como representante de los vecinos le pido al intendente que no subestime a la población recurriendo a su estrategia de no hacerse cargo y de culpar a otros por su manifiesta incapacidad para gestionar. Se terminaron las escusas, lleva casi 11 años al frente del municipio y su principal logro es haber llevado la ciudad al actual estado de abandono y de falta de servicios públicos.
Poniendo blanco sobre negro, le decimos a la población que el presupuesto actual destina 9 millones para la compra ripio. El Concejo Deliberante también aprobó el año pasado un Leasing para compras de maquinarias por más de 20 millones de pesos, porque el Poder Ejecutivo sostenía que no podía arreglar las calles por falta de maquinaria. Pese a tener partida para comprar ripio y nuevas máquinas para empezar a reparar las calles, el estado de la trama pública sigue siendo calamitoso.
Hoy “el culpable de turno” es la lluvia. Sin embargo, durante los más de 4 meses previos sin lluvia no se hizo nada para mejorar el estado de las calles y prevenir su deterioro. Ni siquiera se limpiaron los desagües y con las primeras lluvias se inundaron varios vecinos en diferentes barrios de la ciudad.
Una vez más llegamos a la misma conclusión, la gestión ineficiente y malgasta los recursos y sigue sin gestionar adecuadamente la obra pública. No hay establecidas prioridades. No hay diagnósticos de la situación actual de los servicios públicos de la ciudad. Pese a los manifiestos y evidentes problemas con los servicios públicos en la ciudad, no existe información específica de las causas como tampoco proyectos técnicos que propongan una solución integral y definitiva a estas problemáticas.


El intendente y su grupo político abandonaron a los colonenses a su suerte y está claro que están más preocupados por aferrarse a los recursos de los vecinos para permanecer en el poder que por gestionar para la comunidad
Mientras la ciudad está en emergencia vial, el agua sigue faltando en numerosos hogares, las cloacas vuelcan efluentes sin tratar por toda la ciudad, solo para nombrar algunos de los graves problemas que son básicos y que siguen sin solución a la vista, la candidata que designó el oficialismo para darle continuidad a esta forma de gobernar, promete con bombos y platillos una obra de un polideportivo por ¡¡ 50 millones de pesos¡¡ Sin dudas que este anuncio es una nueva subestimación a los vecinos y demuestra la falta de compromiso con los reales problemas de la ciudad y sus posibles soluciones.
Esta gestión gobierna a capricho, de manera ineficiente y espasmódica, sin dejarse ayudar y pretende mantenerse en el poder con promesas incumplidas o con proyectos rimbombantes que nada tienen que ver con las necesidades prioritarias de los vecinos.”

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir