17
julio
martes
15° lluvia ligera
Hum. 97%
Máx: 15 • Mín: 13
Puerto m


/>





/>





/>



TITULARES

Concordia es la segunda ciudad con mas pobres en el país

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en Concordia, el 42% (45.885) de las personas se encuentran en nivel de pobreza, mientras que el 7,8% (8.573 personas) está en la línea de indigencia.

De esta manera, Concordia se ubica en la segunda ciudad con más pobreza de la Argentina luego de la ciudad de Santiago del Estero, con 45,4%.

Por otro lado, un 24,4% por ciento de las personas del Gran Paraná están en nivel de pobreza, mientras que el 4,8 se encuentra en estado de indigencia. Esto significa que 53.487 personas están enmarcadas en el primer porcentaje y 10.545 en el segundo. El Gran Paraná se ubica en el puesto 24 a nivel nacional.

Lo cierto y real marca que la meca del peronismo, tierra del actual Gobernador de Entre Ríos y de donde salieron 3 gobernadores desde el 1983 a la fecha, no puede capitalizar tanta preponderancia política y traducirla en una mejora concreta de su población.

Informe INDEC

¿Que se entiende por línea de pobreza?

Según el informe del INDEC y en el detalle de la metodología empleada, la medición de la pobreza con el método de la “línea de pobreza” (LP) consiste en establecer, a partir de los ingresos de los hogares, si estos tienen capacidad de satisfacer –por medio de la compra de bienes y servicios– un conjunto de necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas esenciales.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir