24
marzo
24° cielo claro
Hum. 47%
Máx: 24 • Mín: 15
Puerto m


/>





/>



POLICIALES

Condenaron a dos hermanos por venta de droga en Concepción del Uruguay

Héctor Lucero “Popeye” y su hermana Marta Lucero, fueron condenados en juicio de trámite abreviado, por el delito de venta de drogas “Narcomenudeo”.

La audiencia se desarrolló ante la jueza de Garantías, doctora Melisa Ríos, donde estuvieron presentes el fiscal de la causa, doctor Fernando Martínez Uncal, el defensor particular Nahuel Núñez del estudio de José Pedro Peluffo y ambos imputados.

Para llegar a este juicio, Héctor Lucero reconoció su responsabilidad como vendedor de estupefacientes fraccionados al consumidor, actividad que desarrollaba en su casa de barrio 30 de Octubre, así como en el local de verdulería de su hermana Marta.

La situación de la mujer, se vio favorecida, ya que al hacerse responsable su hermano, a esta se le endilgó el rol de partícipe secundaria, debido a que facilitaba su local para la actividad delictiva, al tiempo que se le imputo la tenencia ilegal de un arma de fuego, la que fuera hallada en su domicilio durante un allanamiento de la Policía.

Fue así que se llegó al acuerdo de partes y Héctor Lucero fue condenado a la pena de 4 años de prisión efectiva, por lo que deberá continuar detenido en la Unidad Penal Nº 4, debiendo abonar 3000 pesos de multa y en el caso de Marta Lucero, recibió la pena de 3 años de prisión condicional e igual multa, debiendo cumplir con reglas de conducta que de no ser respetadas a rajatablas, se revocará la condicionalidad y deberá cumplir los tres años en prisión, sumado a la pena del delito que se le impute.

Fuente:03442

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir