17
agosto
viernes
23° cielo claro
Hum. 69%
Máx: 26 • Mín: 18
Puerto m


/>





/>





/>



POLITICA

Cursan invitaciones a los partidos para debatir la reforma política

La jornada de intercambio con las distintas fuerzas será el 14 de junio, a partir de las 9. Los expositores en representación de los 15 partidos con personería deberán inscribirse previamente.

El Senado de la provincia cursa las invitaciones a los partidos para que participen de la jornada de trabajo y debate sobre el proyecto de reforma política enviado por el gobernador a la Legislatura.

La actividad tendrá lugar el jueves 14 de junio, dos días después de lo previsto inicialmente, a los fines de garantizar la participación de representantes del Ejecutivo que tenían previamente agendadas tareas en el marco de la Región Centro.

Este martes sesionó la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, presidida por el senador Lucas Larrarte. Allí se ajustaron detalles de lo que será la jornada.

Estuvieron presentes los senadores de Cambiemos, Roque Ferrari, Raymundo Kisser, Rogelio Schild; y los peronistas Miriam Espinoza, Angel Giano, Exequiel Blanco.

La actividad se desarrollará a partir de las 9 en el recinto de la Cámara Alta. Lo previsto, en primer lugar, es una exposición de los argumentos del Ejecutivo respecto del proyecto de Código Electoral presentado para su debate en la Legislatura.

Serán parte los representantes de los partidos políticos con personería jurídica y vigentes en la provincia, un total de 15 fuerzas.

La comisión, además, admitió el pedido del intendente de Oro Verde, José Luis Dumé para que se haga lugar a una exposición sobre el tema de un representante de las intendencias presididas por vecinalistas.

Condiciones

La comisión ya había aprobado los requisitos para la participación en la jornada que abrirá formalmente el debate sobre el Código Electoral en la Legislatura.

Se abrió en el Senado un registro de inscripción de expositores. El trámite debe realizarse con por lo menos dos días de antelación a la celebración de la jornada, por escrito y acompañando la documentación que estime pertinente y consignando los siguientes datos

1- Nombre y Apellido del/los representante/s y partido político al que representa;

2- Informe sucinto de la exposición a realizar;

3- En caso de tenerlo o haberlo elaborado un informe o análisis escrito y detalle de la documentación que se acompañe.

4- Todas las presentaciones deberán estar firmadas y con la pertinente aclaración con sello partidario.

Según se dispuso, las exposiciones no podrán excederse de quince minutos si bien se abre la posibilidad de presentar un escrito alusivo al tema, sin límites de extensión, para ser considerado por los legisladores.

Fuente: Página Política
/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir