24
marzo
24° cielo claro
Hum. 47%
Máx: 24 • Mín: 15
Puerto m


/>





/>



VILLA ELISA

Curso de dibujo digital en Villa Elisa

Comienza a dictarse éste miércoles 9 de enero de 10 a 11:30 horas.

Desde la Dirección de Cultura y el Punto Digital Villa Elisa se invita a los interesados en participar del Taller de Dibujo Digital el cual comienza a dictarse éste miércoles 9 de enero de 10 a 11:30 horas. Se desarrollará todos los días miércoles de enero, febrero y culminará el primer miércoles de marzo.

El curso será dictado por el artista plástico Máximo Ortiz y Bruno Roude y coordinado por Mariano Bondaz y Eduardo Velázquez.

El Programa del Taller de Dibujo Digital contempla los siguientes puntos:

1) Introducción: la computadora es una herramienta poderosa para diversos usos, entre ellos no podía quedar de lado el arte, dentro del mismo lo que nos convoca es el dibujo y la pintura, a lo largo de la historia los artistas han usado los distintos materiales que han tenido a su alcance, y en esta época tenemos la informática como herramienta, este taller trata de difundir este uso.

2) Conceptos básicos y fundamentales del dibujo digital, explicación de lo que son las “capas” o “layers” y como utilizarlos. Diferencias entre imágenes rasterizadas o mapa de bits e imágenes vectoriales

3) Conceptos básicos del dibujo en general, normalmente partiremos de un dibujo hecho en lápiz, luego de fotografiado o escaneado (digitalizado) seguiremos el proceso de dibujo y pintura en la pc.

4) Herramientas del software, de dibujo, de edición

5) Del boceto al color, partiremos, como se había mencionado, de una digitalización a modo de sketch o boceto, luego el entintado o delineado, para llegar a la base de color.

6) Luces, sombras y efectos, modos de capas

7) Perspectiva, fundamentos y herramienta reglas

Se trata de una interesante propuesta para introducirnos en el mundo del diseño gráfico con herramientas y conocimientos básicos. Cabe destacar que dicha capacitación es libre y gratuita, para todos los interesados mayores de 9 años (niños, jóvenes y adultos).

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir