18
junio
lunes
12° cielo claro
Hum. 84%
Máx: 15 • Mín: 6
Puerto m


/>





/>



PROVINCIALES

Denuncian a Noelma por “impedir” una elección sindical

El secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Mario López, denunció haber sido impedido de ingresar a la planta de incubación en Caseros de la firma avícola elisense Noelma, ubicada sobre la Ruta Nº 39. En ese establecimiento, se debía elegir un delegado interno -según la ley 23.551 de asociaciones sindicales-, notificando con 30 días de anticipación del acto eleccionario a la empresa, como así también comunicado al Ministerio de Trabajo de la Nación.

No obstante, pese a la negativa de la patronal para que se desarrolle el acto, se realizó igualmente en la mañana de este jueves junto a los trabajadores presentes delante en la puerta del establecimiento, designando un nuevo delegado gremial para que los represente.

“Estas actitudes empresariales son las que ponen en riesgo la tranquilidad de las familias trabajadoras, que lo único que desean es cumplir con su trabajo para llevar el pan a sus mesas, consumando los objetivos de las empresas”, expresó López.

A raíz de este episodio, desde la Seccional 415 de la Uatre señalaron que deben hacer la correspondiente denuncia ante el Ministerio de Trabajo.

Fuente: La Pirámide
/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir