/>





/>





/>



NACIONALES

En su Día: Bombero Voluntarios de Catamarca van al rescate del helicóptero presidencial

Como es de público conocimiento el helicóptero con comitiva presidencial aterrizó de emergencia, mientras iba en vuelo Santiago del Estero, transportando a 13 funcionarios, al sufrir un desperfecto técnico.

La aeronave había salido desde Salta y tenía como destino la ciudad de Santiago del Estero, en donde se encuentra el presidente Mauricio Macri para llevar a cabo una serie de actividades.

Durante el vuelo, el helicóptero sufrió el congelamiento de las aspas y la hélice, por lo que debió realizar un aterrizaje forzoso en una zona de difícil acceso, indicaron fuentes oficiales a NA.

El secretario de Gobierno de Aconquija, Claudio Vergara, dijo a Cadena 3 que “se armó un operativo conjunto con la comisaría y la gente de Defensa Civil”.

La zona donde se encuentran los viajeros con la aeronave es montañosa, de difícil acceso, y el clima no ayuda por la lluvia y la nieve.

Un grupo de baquianos y Bomberos Voluntarios catamarqueños partieron hacia la zona donde está el helicíptero, en tanto que desde la Fuerza Aérea informaron que el comandante tomó contacto a través del teléfono satelital y emitió un comunicando informando que “no hubo daño del personal ni material”.

 

Mensaje de los Voluntarios

El grupo de Bomberos voluntarios de Catamarca que va en rescate de los ocupantes del helicóptero tienen una dura tarea, ya que son trayectos muy complicados que los obliga a transitar a pie entre la nieve y peligrosas alturas.

Pese a esto, los servidores públicos mantienen el optimismo y desde este inhóspito lugar enviaron mensajes a sus camaradas recordando el Día del Bombero Voluntario y demostrando su voluntad de sacrificio.

En sus audios y videos enviados, a los que tuvo acceso 03442, se puede observar la crudeza de la zona y el clima, pero esto no hace mella en la voluntad de servir.

Fuente: 03442

 

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir