15
agosto
miercoles
14° cielo claro
Hum. 84%
Máx: 18 • Mín: 8
Puerto m


/>





/>





/>



DEPORTES

El día que San José le ganó a Boca y le saco el invicto

La hazaña que solo uno solo podría imaginar en sueños, anoche se convirtió en realidad: Social y Deportivo San José (¡si el “Sanjo”!) le ganó a Boca Juniors.

La multitud se pellizcaba, las jugadoras saltaban y lloraban de alegría. Las gurisas del vóley escribieron una las paginas mas gloriosas (sino la mas importante) en los mas de 70 años del club. Como si fuera una versión contemporánea del Antiguo Testamento, David volvió a vencer a Goliat.

Dirán algunos que esto es vóley femenino, que ” Boca es Boca”, pero en el fútbol. Sin embargo, las xeneises son la mayor potencia en esta disciplina, siendo el club mas ganador de la Liga y actual campeón de la Federación Metropolitana, donde se concentran los equipos más fuertes del país.

Además de llegar a San José con un invicto de 9 partidos. Es decir “Boca es Boca” también en el vóley femenino.

Pero vayamos al partido de anoche, presenciado casi por 900 personas, donde se vio la mejor versión de San José.

Un equipo solido, aguerrido y, sobre todo muy concentrado, que desde el vamos propuso un juego agresivo y profundo.

El primer set fue casi perfecto, sacando una diferencia de 5 puntos (25-20), lo que no vario en el segundo, con un equipo con pocas modificaciones y con el mismo poder de fuego, donde la sanducera Noel Ruba hacia estragos en la defensa xeneise, muy bien complementada por Cot, Soria y Nuñez. A Boca se le notaba el trajín de tantos partidos(incluido el Sudamericano en Brasil, hace unas semanas), y el técnico Allona buscaba soluciones en el banco.

Con el festejado set 25-18, todo parecía encaminarse a la victoria, pero en el tercer set apareció la rebeldía boquense para dar mas fácil cuenta y descontar la desventaja.

El cuarto set era para matar o morir para San José que por nada quería repetir las mala experiencia de los tie break. En un set  atrapante, donde las gurisas dejaron el alma, pudieron hacer historia con un 27 – 25 que jamás sera olvidado por estas tierras.

Fuente: El Observador Regional

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir