17
agosto
viernes
10° cielo claro
Hum. 92%
Máx: 10 • Mín: 10
Puerto m


/>





/>





/>



PROVINCIALES

Dictaron conciliación obligatoria tras los 21 despidos en la empresa Unilever

La Delegación de Trabajo de Gualeguaychú notificó la medida que retrotrae el conflicto a la situación original. La primera audiencia se celebrará el lunes 18.

El responsable de la Dirección de Trabajo, Ángel Cabeza, confirmó que el lunes 18 se realizará la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria por el conflicto laboral suscitado en Unilever, a partir del despido de 21 trabajadores de la planta ubicada en el Parque Industrial de Gualeguaychú, medida que fue decidida unilateralmente por la empresa.

“Recibimos este lunes en esta Delegación de Trabajo la notificación de la empresa Unilever que, por intermedio de sus abogados, comunicaba los 21 despidos en su planta del Parque Industrial”, manifestó Cabezas. “Después de esta primera comunicación de los despidos, la misma empresa Unilever, a través de sus apoderados, nos solicita que se dicte la conciliación obligatoria”, indicó al respecto.

El titular de la Delegación de Trabajo de Gualeguaychú comentó que “también tuvimos la noticia que los trabajadores estaban en una medida de fuerza en solidaridad con sus compañeros cesanteados y que solicitaban la intervención del organismo”.

Cabezas anunció que “en estos momentos estamos dictando la Resolución de Conciliación Obligatoria por 15 días, cuya primera audiencia se va a producir el lunes 18 de junio a las 10 de la mañana. En el transcurso de este martes se va a notificar a las partes y a partir de ese momento la situación debe retrotraerse a la situación original, lo cual implica que los 21 trabajadores deben volver a sus puestos de trabajo, los empleados deben volver al trabajo y la empresa debe abstenerse de tomar cualquier medida contra sus empleados”.

Finalmente, el funcionario precisó que “durante los próximos 15 días se abre una instancia de negociación para poder acordar la reincorporación de los despedidos o en su defecto otro acuerdo en función de la voluntad de las partes. La empresa debe acudir con voluntad y poder de decisión para resolver el conflicto. En su presentación sobre los despidos, Unilever afirmó que había depositado los montos de las indemnizaciones por lo que se durante la conciliación se reafirman los despidos, les solicitaremos que presenten la documentación que acreditan esos depósitos”.

Fuente: Radio Maxima – El Once

 

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir