26
setiembre
miercoles
20° nubes rotas
Hum. 90%
Máx: 24 • Mín: 19
Puerto m


/>





/>





/>



NACIONALES

El dólar trepó a $28,84 y marcó nuevo récord tras la renuncia de Sturzenegger

El dólar se disparó esta tarde 42 centavos a $28,84 para la venta y registró así un nuevo máximo histórico. Además, tras la unificación de los Ministerio de Finanzas y Hacienda, el Gobierno lanza dos nuevos bonos.

El dólar se disparó esta tarde 42 centavos a $28,84 para la venta y registró así un nuevo máximo histórico en una jornada con alta volatilidad, y tras la renuncia de Federico Sturzenegger al frente del Banco Central.
Según un promedio publicado por la autoridad monetaria, la divisa cerró este viernes a $27,74 para la punta compradora y a $28,84 para la vendedora.

Por la mañana, el billete había llegado a bajar hasta $27,90 ante una fuerte expectativa sobre cuál iba a ser la estrategia cambiaria del nuevo titular del Banco Central, Luis Caputo.
El día anterior, el dólar había aumentado 6,5 por ciento en el marco de una carrera imparable en la cual el Banco Central se había mantenido al margen de las operaciones.

Nuevos bonos

El Ministerio de Finanzas anunció esta tarde el llamado a licitación de Bonos de la Nación Argentina en moneda dual 2019 y Bonos del Tesoro en pesos a tasa fija con vencimiento en 2020 por un monto de hasta US$ 4.000 millones.
Esta será la primera prueba de fuego que deberá enfrentar el equipo económico tras la renuncia del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien será reemplazado por el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Según se informó, la recepción de ofertas se realizará entre las 10:00 y las 15:00 del lunes 18 de junio, y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.
“Para cada uno de los nuevos bonos se realizará una licitación mediante indicación de tasa en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo”, indicó el Ministerio.

Fuente El Once

 

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir