15
noviembre
jueves
28° cielo claro
Hum. 52%
Máx: 28 • Mín: 19
Puerto m


/>





/>



COLON

Donan archivo del Dr. Herminio J Quirós

El jueves por la mañana, Norma Fernández y el Prof. Carlos Conte Grand hicieron entrega al director del Museo local, Pablo Stein y al director de Cultura, Francisco Rodríguez, parte del archivo personal del Dr. Herminio J. Quirós, quien fuera diputado nacional por la provincia de Entre Ríos en la década del 20´ (del siglo pasado) y luego gobernador de la provincia desde octubre de 1930 hasta su muerte, 11 de septiembre de 1931.

En este material histórico se puede encontrar la correspondencia mantenida por Herminio Quirós y el Dr. Guillermo Ferrari, quien era diputado provincial por el departamento Colón y también cartas del ex gobernador con el escultor Luís Perlotti.

Quirós llevó adelante sus obras, que son su legado durante su labor política desde su asunción como diputado nacional y luego gobernador. Aquí en la ciudad había un grupo de personas, amigos, entre ellos Eduardo Torrieri con quienes Quirós mantenía correspondencia y eran esos vecinos los que seguían las instrucciones y el control de las obras. Entre ellos se encontraba el Dr. Guillermo Ferrari. Además estaban: Luis de Donatis, Domingo Antonini, José Desimaux, Martín Usal, José Bernard, Miguel Esteva Berga, el párroco Narciso Goiburu, Ingeniero Juan Massera y Carlos Reibel, entre otros.

En el año 2011 Norma, viuda de Orlando Ferrari (sobrino nieto de Guillermo Ferrari) hizo entrega del archivo al Prof. Conte Grand, quien a su vez con la correspondiente autorización de los familiares de Ferrari hicieron esta donación al Museo.

Por su parte, tanto Pablo Stein como Francisco Rodríguez, agradecen públicamente el gesto de la familia Ferrari y Carlos Contre Grand, por confiar y hacer entrega de este archivo que desde ahora formará parte del patrimonio de los colonenses.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir