15
agosto
miercoles
14° cielo claro
Hum. 84%
Máx: 16 • Mín: 8
Puerto m


/>





/>





/>



VILLA ELISA

Emotivo encuentro de panaderos elisenses

Desde la organización se agradece a todos los que, con la mejor predisposición y entusiasmo, hicieron posible éste cálido encuentro de panaderos.

Los panaderos elisenses celebraron su día con una velada única en el salón de cultura “Heraldo Peragallo” donde conjugaron el amor a la masa con la risa, las lágrimas, anécdotas y música.

Organizado por el Ciclo de Extensión Cultural- Educativo del Concejo Deliberante, se llevó a cabo éste Primer Encuentro de Panaderos a fin de brindar un merecido reconocimiento a quienes desarrollan tan noble tarea.

A modo de disparador, se proyectó un video de la vieja Panadería San Cayetano de la familia Gil, fuera de funcionamiento desde hace 10 años atrás. También se compartió una valiosa entrevista a Elibet Pena narrando la historia de la antigua panadería familiar, la cual fue vendida a la familia Gil.

Teresita Favre de González (Panadería Gracimar), Fabio Martínez (Panadería El Gauchito), Luis Orcellet (Panadería Siglo XXI), Cota López de Barbará y Rafael Barbará (Don Gabino), Guillermo Alfaro (Panadería El Sol),  Nieves y Pichi Gil (Panadería San Cayetano), Matías Roh (Panadería Franccesaca), Martin Gallicet (Panadería Urquiza) y Luciano Bay (Panadería San Cayetano).

Cada uno compartió parte de su historia, recetas y anécdotas haciendo reír y al mismo tiempo llorar de emoción a los presentes. También hubo degustación y actuación musical a cargo de músicos panaderos.

Por su parte, el Grupo de Teatro del Museo El Porvenir “Los Pioneros”, ofrecieron una representación de la elaboración del queso en época de la colonia, considerando al queso como un alimento casi hermanado al pan.

Desde la organización se agradece a todos los que, con la mejor predisposición y entusiasmo, hicieron posible éste cálido encuentro de panaderos.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir