22
marzo
viernes
21° cielo claro
Hum. 57%
Máx: 21 • Mín: 11
Puerto m


/>





/>



SAN JOSE

En San José sacaron varios elementos de una alcantarilla el lunes a la madrugada, que hacían las veces de tapón

canal 10

En declaraciones a Canal 10 de San José el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Brau, dió a conocer lo ocurrido durante la noche del domingo y la madrugada del lunes ante la gran cantidad de agua que había caído en nuestra zona.
En la nota el funcionario explicó que habían caído 115 mm según mediciones propias en el corralón municipal.
Brau declaró además que el lugar más afectado fue la zona de la alcantarilla ubicada sobre calle Artigas, cercana al nuevo plan de 100 viviendas de Barrio El Brillante. Vecinos del lugar dieron aviso que de la situación al municipio, debido a la acumulación de agua en ese sector.
Al llegar al lugar, la comuna se encontró con tres árboles de gran porte en el cauce del arroyo. Asimismo se acumularon troncos, chapas, bolsas de residuos, y otros elementos que hacían de tapón y no permitían que el agua escurriese normalmente por el cauce del arroyo. Luego del trabajo de la cuadrilla se logró que el nivel del agua bajara, evitando inconvenientes en las nuevas viviendas.
En la entrevista con el medio televisivo local, Brau agregó que en otra alcantarilla, sobre calle 2 de Abril, el agua corría normalmente. Por otra parte destacó que las diferentes cuencas de la ciudad trabajaron muy bien.
En ese sentido el Secretario municipal de la carrera de obras públicas adelantó que se trabajará en el ensanchamiento de cuencas como así también en la posibilidad de hacer lagunas de contención, que actúan retardando los desagües.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir