17
diciembre
lunes
22° lluvia moderada
Hum. 100%
Máx: 22 • Mín: 22
Puerto m


/>





/>



SAN JOSE

Con excelente convocatoria arrancó en San José el curso “Auxiliares Domiciliarios para personas Mayores y Personas con Discapacidad”

Más de 50 inscriptos asistieron a la presentación del curso gratuito impulsado por el Programa de Adultos Mayores junto a la Coordinación de Empleo Producción y Juventud de la Municipalidad de San José

En el Concejo Deliberante de San José más de 50 personas inscriptas asistieron el  pasado jueves 15 de noviembre a la presentación del curso gratuito de Auxiliares Domiciliarios para Adultos Mayores y Personas con discapacidad, impulsado por el Programa de Adultos Mayores junto a la Coordinación de Empleo Producción y Juventud de la Municipalidad de San José.

“Son muy  importantes estas instancias de capacitación, ya que el trabajo de los cuidadores domiciliarios juegan un papel fundamental en la atención de las personas mayores” expresó la intendente, Irma Monjo, en el marco de la apertura del curso. Y sostuvo además: “desde la municipalidad apoyamos estas iniciativas de capacitación que sirven para seguir fortaleciendo y mejorando la vida de todos nuestros vecinos”.

También estuvieron presentes  el Coordinador de Producción Empleo y Juventud, Gastón Sacks y el responsable del Programa municipal de Adultos Mayores, Alberto Auban.

 Esta capacitación intensiva está a cargo de la coordinadora del área de Adultos Mayores de UPCN, Noemí Dalmolin, Psicogerontologa e impulsora de la ley de Cuidadores Domiciliarios Polivalentes de la Provincia de Entre Ríos.

La capacitación

Cuenta con una duración de cuatro meses y  está avalada  por  los Ministerios provinciales de Salud y Desarrollo Social con un  reconocimiento de 200 horas cátedras, la misma tiene  la finalidad  de  regular el trabajo de los cuidadores y a su vez preparar recursos humanos capacitados en el cuidado de personas mayores, promoviendo su autonomía personal.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir