23
mayo
miercoles
6° cielo claro
Hum. 86%
Máx: 6 • Mín: 6
Puerto m


/>





/>



TITULARES

Extraña lluvia de telarañas sobre Concepción y zona

Numerosos vecinos llamaron a la Redacción de de nuestros colegas de 03442, para contar que se estaba registrado un extraño fenómeno sobre la ciudad.

En diferentes sectores, se podía observar una “lluvia” de aparentes telarañas que se fijaban en árboles, paredes y cables del tendido eléctrico.

En algunos de los casos, estas eran de considerable grosor y se observaban pequeños ejemplares de estos animales de ocho patas, lo que llamaban la atención de la gente.

Se desconoce cuál sería el motivo de este fenómeno pero existen diferentes explicaciones que pueden servir para entenderlo de alguna manera.

Cabello de ángel

El cabello de ángel o algodón silíceo es una sustancia pegajosa y fibrosa generalmente reportada durante avistamientos de ovnis o manifestaciones de la Virgen María.? Se ha descrito como algo parecido una tela de araña o gelatina. ?

Se llama así porque guarda semejanza con el cabello fino, o telarañas, y en algunos casos se ha encontrado la sustancia es en realidad hilos de redes de arañas migratorias. Los informes acerca del cabello de ángel dicen que se desintegra o se evapora al poco tiempo de su formación.? El cabello de ángel es un aspecto importante de la religión ufológica raeliana, y una teoría entre los ufólogos es que se crea a partir de «aguanieve del aire ionizado fuera del campo electromagnético» que rodea a un ovni.

Se conocen algunos tipos de arañas que cumplen migración a través del aire, a veces en gran número, por medio de planeadores hechos con telarañas.2 Muchos casos de cabello de ángel no eran otra cosa que estos hilos de arañas y, hasta en una ocasión, pequeñas arañas se han encontrado en la materia en cuestión.? Algunas arañas de la familia de los linífidos frecuentemente producen lluvias de hilos de telaraña.? Australia y Nueva Zelanda tienen casos frecuentes, causados por varias especies nativas de arañas y por algunas especies introducidas de linífidos.

La electricidad atmosférica podría hacer que las partículas flotantes de polvo se polaricen, y la atracción entre estas partículas de polvo polarizadas podría hacer que se unan para formar filamentos largos.

Por otra parte se explica que la aparición de la “baba” suele coincidir con el fin de la primavera y con el comienzo del otoño, épocas en que se dan las condiciones climáticas adecuadas para el nacimiento de decenas de miles de crías de araña.

Fuente: 03442

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir