16
enero
martes
30° cielo claro
Hum. 54%
Máx: 30 • Mín: 24
Puerto m


/>





/>



POLICIALES

El fantasma de los saqueos: Fue detenido un sujeto que agitaba por redes sociales en Concepción

Ayer se ordenó la detención de un individuo que arengaba a saqueos en Concepción del Uruguay.

Según pudo establecer 03442, este jueves la Justicia de Concepción del Uruguay, ya ordenó la detención de un individuo joven que estaba agitando y convocando a este tipo de actos por Facebook y otras redes sociales.

La novedad llegó a la Policía y la Justicia, por lo que desde la Fiscalía de turno, a cargo del doctor Fernando Martínez Uncal, se ordenó la inmediata detención, lo que se concretó pasadas las 22 horas, diligencia que fue realizada por personal de la División Investigaciones luego de una larga vigilancia sobre una vivienda de calle Combatientes de Malvinas y vías del Ferrocarril, tras realizar una compleja investigación cibernética, trascendiendo que además se allanó una vivienda del Barrio Tiro Federal, donde vivirían familiares del detenido.

Seguramente en las próximas horas se desarrollarán las diligencias pertinentes y la toma de declaración del sujeto involucrado, sobre quien se resolverá su situación en audiencia a desarrollarse en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay.

Recuerdo

El 19 de diciembre de 2001, en Concepción del Uruguay se dio inicio a lo que luego se extendería a numerosas ciudades de la Argentina, lo que llevó al casos. 16 años pasaron de ese terrible momento de nuestra historia, donde hubo destrozos, robos, heridos y muertos.

Desde ese momento, casa fin de año los argentinos llegan con temores de que se repitan y esto se volvió a ver en varias oportunidades, cuando desde el anonimato se convoca a la violencia.

Concepción del Uruguay lo vive, al igual que muchas localidades de la provincia, sino solo basta recordar lo ocurrido cuando el alzamiento policial del 8 y 9 de diciembre de 2013, o los intentos de saqueos de 2012 en La Historica.

Numerosos policías de Concordia que originaron el levantamiento por protestas salariales que derivaron en saqueos en la ciudad del citrus con grandes pérdidas, heridos y muertos, fueron condenados y si bien en estos momentos están en libertad, aguardan se resuelva la apelación presentada.

Por otra parte hubo al menos 10 civiles condenados por la Justicia concordiense, que fueron descubiertos por cámaras de seguridad o testigos.

También hubo condenados en Concepción del Uruguay, por los hechos ocurrido en el año 2012, cuando intentaron generar el caos frente al supermercado Impulso de 12 de Octubre y Constituyentes, oportunidad que esto fue evitado por la fuerza policial, estando al rente en esa oportunidad el comisario inspector Gustavo Schierloh con fuerzas especiales.

Fuente: 03442

 



/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir