16
julio
lunes
12° lluvia ligera
Hum. 76%
Máx: 12 • Mín: 12
Puerto m


/>





/>





/>



POLICIALES

Filtran videos de declaración de Nahir: “Fueron dos segundos nada más”

En un hecho sin precedentes, se filtró el material. El video forma parte del archivo de los Tribunales. En la filmación, se ve a Nahir Galarza entre lágrimas contando cómo mató a Fernando Pastorizzo.

La imputada de homicidio agravado por el vínculo y el uso de armas, relata la noche del 29 de diciembre de 2017, noche en que Fernando Pastorizzo muere luego de recibir dos balazos de la pistola 9mm de Marcelo Galarza.

Nahir se tomó el tiempo para pronunciar cada frase, se la escucha quebrada y al borde de las lágrimas, haciendo que sus palabras no sean del todo claras. 

Según declaró la joven, no recuerda con exactitud que pasó en los minutos siguientes a las detonaciones. Tras pasarse un pañuelo para secar sus lágrimas, Nahir manifestó: “Se me puso la mente en blanco, me sentía nerviosa”.

“Me quedé aturdida, estaba viendo todo desde lejos y no sabía qué hacer, nunca me había imaginado pasar por una situación así”, dijo la joven de 19 años que abandonó a Pastorizzo, caminó hasta su casa, se bañó y se acostó a dormir. A la mañana siguiente, eligió una foto y le dedicó una despedida al joven, a través de Instagram.

Hasta el momento no hubo una explicación oficial acerca de los motivos por los que se difundió el video a través de Canal 13.

 

La sentencia será el próximo martes

El martes se va a conocer el futuro de Nahir Galarza (19), la chica de Gualeguaychú que mató de dos disparos a su novio, Fernando Pastorizzo (20). A las 11 horas, el Tribunal de Gualeguaychú va a sesionar y dar el veredicto.

El fiscal a cargo de la causa, Sergio Rondoni Caffa, explicó con detalle qué pena podría recaer sobre la joven que está siendo juzgada. Existen tres alternativas, que van desde pasar como mínimo 3 años en la cárcel hasta ser condenada a prisión perpetua, lo que implica estar 35 años tras las rejas.

“La defensa va por un homicidio culposo, por ende está hablando de una pena máxima de 5 años”, explica Rondoni Caffa. Este delito tiene una pena mínima de tres años. Para que Nahir sea condenada por homicidio culposo, tendría que confirmarse que el asesinato fue en realidad un accidente, es decir, que los dos tiros se escaparon. Además, los abogados defensores tendrían que demostrar que entre Nahir y Fernando no había un vínculo.

“La fiscalía va por dos agravantes, que es el empleo del arma de fuego y la relación de pareja. En el caso de que se acredite la relación de pareja, estamos hablando de prisión perpetua”, señala Rondoni Caffa.

Por la nueva ley de ejecución penal (que tiene un año de vigencia porque se modificó después del caso de Micaela García) aquellas personas que son condenadas a prisión perpetua por las circunstancias del artículo 80 (si se mata a un hijo, a un padre, por alevosía, por relación de pareja, entre otros agravantes) la libertad condicional será otorgada al cumplir los 35 años de prisión. En ese caso, Nahir estaría en la cárcel hasta los 54 años de edad.

Fuente: El Once

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir