17
enero
jueves
19° algo de nubes
Hum. 83%
Máx: 19 • Mín: 19
Puerto m


/>





/>



PROVINCIALES

Fue finalmente controlado el incendio en San Joaquín

Varias horas demandaron el poder controlar el incendio en los campos de San Joaquín, el Ejército Argentino, el norte de Concepción del Uruguay.

Como se adelantó 03442, el incendio comenzó en las últimas horas el domingo, pero la orientación del viento, todo se hizo presumir que las llamas corrían en dirección a un arroyo, por lo que no se corría peligro de propagación, pero el cambio de dirección Llevó el siniestro campo adentro.

Este lunes el humo se siente en la plana Concepción del Uruguay La distancia se puede observar las densas columnas de humo.

Con el correr de las horas, se hizo necesaria la intervención de más personal de bomberos, para apoyar el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, sumándose efectivos de Villa Elisa, Pronunciamiento, San José y Colón, más un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego y maquinaria Ejercito para abrir paso y realizar cortafuegos.

Llamas de hasta casi 10 metros de altura, tornado muy complicado y riesgoso trabajo de los bomberos, trabajamos duramente para evitar que el fuego continúe avanzando, favorecido por la secuencia de la vegetación y el viento, tarea que se extiende hasta la noche.

Cerca de las 21 horas, 03442 se pudo confirmar que todos los efectivos regresaron a sus Cuarteles,  que no hubieron  lesionados, quedando efectivos del ejército apostados para evitar rebrotes de llamas, trascendiendo que el fuego puede ser originado por una niebla de los pescadores que suelen pasar por la zona costera.

Fuente: 03442

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir