15
octubre
lunes
26° cielo claro
Hum. 60%
Máx: 28 • Mín: 16
Puerto m


/>





/>



PROVINCIALES

Fuertes ráfagas de viento causaron destrozos en la zona rural de Basavilbaso

Ráfagas muy intensas de viento afectaron el tendido eléctrico, galpones y arbolado de la zona este de la localidad de Basavilbaso. Rige el alerta por vientos intensos con ráfagas para Entre Ríos.

Ráfagas muy intensas de viento afectaron el tendido eléctrico, galpones y arbolado de la zona de la Colonia 2, ubicada en el extremo Este de la localidad de Basavilbaso.

Villa Leiva II, el establecimiento, ubicado sobre el kilómetro 47,5 de la Ruta 39, fue el más afectado por las ráfagas de viento que se registraron minutos antes de las 11.45 de este sábado.

Según publicó FM Rielhasta la ruta provincial “volaron” algunas chapas de un galpón, como así también ramas de árboles y cables, de media y alta tensión.

Inmediatamente notificados de la situación se desplazaron hasta el lugar Bomberos de Basavilbaso, personal de la Policía y de la empresa ENERSA.

Muy rápidamente los Bomberos, mientras efectivos de la Policía efectuaban un operativo para asistir al tránsito, lograron despejar la ruta, mientras operario de la empresa de energía subsanaban los inconvenientes en los conductores de electricidad.

Según testimonios recogidos por la radio de Basavilbaso en momentos en que llovía copiosamente aumentó de manera repentina la velocidad del viento, y en el extremo Este de la ciudad y la zona de la Colonia 2 fue donde las ráfagas se sintieron con mayor intensidad.

Rige el alerta por vientos intensos con ráfagas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional para Entre Ríos y otras provincias.

Según el parte del SMN, se prevé un brusco cambio de vientos al sector sur sobre el área de cobertura entre la tarde de hoy y la madrugada del domingo 17, con velocidades estimadas entre 40 y 80 km/h, y con ráfagas muy intensas que podrían superar los 100 km/h. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir gradualmente entre la madrugada y la mañana del domingo.

Fuente: El Once – FM Riel

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir