/>





/>





/>



POLITICA

“Si impone recortar salarios y jubilaciones para nada estamos de acuerdo”

Bordet se refirió al acuerdo que implica un préstamos de 50 mil millones de dólares. “El tema del financiamiento externo no es bueno ni malo en sí mismo, el tema es las condiciones que existen para poder acceder a un financiamiento”, sostuvo. Solanas duro con el Presidente.

El acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) mereció, hasta el momento, tres consideraciones. Una de ellas fue la de Gustavo Bordet.

“Hay que evaluar bien cuáles son las condiciones y determinar qué partidas se afectarán para reducir el déficit fiscal del 2,7 al 1,3 (8.300 millones de dólares). Queremos ser partícipes y ponernos de acuerdo sobre cómo se va a reducir el déficit. No queremos que se recorte jubilaciones y salarios”, afirmó el Gobernador en declaraciones a APF.

Y agregó: “Trabajaremos sobre el presupuesto 2019 entre todas las provincias para que no se nos perjudique, pero esto no tiene que verse solo como un problema de transferencias a las provincias, sino como un problema nacional para evitar que nos afecte como país”.

Sobre el acuerdo en general con el FMI y su posible impacto en Entre Ríos, manifestó: “El tema del financiamiento externo no es bueno ni malo en sí mismo, el tema es las condiciones que existen para poder acceder a un financiamiento”.

“Si las metas que impone el FMI implican que habrá restricciones presupuestarias, habría que analizar cuáles son las consecuencias que esto tiene no sólo para la provincia, sino para los sectores más vulnerables de la población. Si el acuerdo impone recortar salarios y jubilaciones para nada estamos de acuerdo”, concluyó.

El acuerdo implica que el Fondo Monetario Internacional prestará 50 mil millones de dólares y que el gobierno nacional deberá hacer una fuerte baja del gasto: el déficit fiscal se llevará de 2,2 a 1,3 por ciento en 2019.

Fuente: Página Política
/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir