18
julio
miercoles
15° lluvia ligera
Hum. 97%
Máx: 18 • Mín: 15
Puerto m


/>





/>





/>



SAN JOSE

Inauguraron una muestra de cerámica y  presentaron un libro en la Casa del Bicentenario de San José

Shila Petroni  presentó su libro “Un Sombrero con una Cinta de Gasa Azul” en tanto que la exposición de cerámica de Alvar Colombo se extenderá hasta el 30 de agosto

En el marco de la celebración el 192º Aniversario de la Declaratoria de la Independencia de la República Oriental del Uruguay que se celebrará el próximo 25 de agosto, se llevó a cabo este miércoles en la Casa del Bicentenario la  inauguración de una muestra en adhesión a la fecha.

Se trata de esculturas en cerámicas del artista plástico uruguayo, Alvar Colombo, que se extenderá hasta el 30 de agosto, además  se presentó el libro de Shila Petroni “Un Sombrero con una Cinta de Gasa Azul”. La apertura contó con la  presencia del Viceintendente de la ciudad de San José, Gabriel Truffa, la Cónsul Uruguaya en Colón, Dra. Amalia Judith Torrente, autoridades diplomáticas, funcionarios municipales de Colón y Paysandú, artistas y  vecinos.

“Quiero saludar a todo el pueblo uruguayo y destacar que nadie ha luchado tanto para esta región como Artigas”, expresó Truffa durante el discurso de apertura. Por su parte la Cónsul de Uruguay agradeció a la coordinación de cultura  por posibilitar y adaptar el espacio para este encuentro y seguidamente  afirmó: “Sin dudas la cultura es el verdadero instrumento de comunicación vinculante entre los pueblos”.

Al final del encuentro se realizó un brindis de honor y concluyó el evento con la participación de  la cuerda de tambores “Fundanga Candombe”.

En tanto que el viernes 25 tendrán lugar una serie de actos en la ciudad de Colón para celebrar la Independencia Uruguaya.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir