17
diciembre
lunes
22° lluvia de gran intensidad
Hum. 100%
Máx: 24 • Mín: 19
Puerto m


/>





/>



NACIONALES

Incautan 5 mil kilos de droga en Buenos Aires: Pasó por Corrientes y Entre Ríos

Se trata de la Operación “Camión Fantasma”, en la que un camión con 5 toneladas de droga, pasó por dos provincias sin ser detectado. La droga iba oculta entre madera. Otro camión iba adelante, haciendo de vigía. Pero algo falló.

La bautizaron como operación “Camión Fantasma”. Tras pasar sin controles por varias provincias, entre ellas, Entre Ríos, lograron secuestrar la droga en Buenos Aires. Su resultado fue un cargamento de cinco toneladas de marihuana que fue secuestrado en el puente Zárate Brazo Largo, donde fueron detenidas dos personas de nacionalidad brasileña, informaron fuentes judiciales y policiales. La droga era transportada en un camión que se dirigía a la ciudad bonaerense de General Rodríguez, procedente de Brasil. Llevaba adelante, abriendo camino, un segundo camión que no llevaba estupefacientes pero se encargaba de lanzar alertas si se encontraba con retenes policiales.

La precaución no funcionó porque la Policía venía siguiendo el envío desde su partida, ya que contaba con información previa. El cargamento, valuado por el Ministerio de Seguridad bonaerense en 65 millones de pesos, fue hallado disimulado entre la carga de maderas de uno de los camiones, cuyo conductor quedó apresado. El otro detenido es el chofer del segundo camión, que iba de apoyo.

La denominada operación “Camión Fantasma” se inició tras un llamado realizado al 0800 de denuncias sobre tráfico y comercialización de estupefacientes y comenzó a desplegarse el pasado fin de semana, con el seguimiento de un cargamento de marihuana que había salido desde el sur de Brasil.
Los investigadores determinaron que, tras su paso por Corrientes y Entre Ríos, el cargamento iba a depositarse en un galpón de la zona de General Rodríguez, explicaron a Télam las fuentes consultadas.

Por orden del juez Federal de Campana Adrián González Charvay, agentes de la Delegación Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Moreno-General Rodríguez interceptaron a ambos camiones cuando iban por la ruta nacional 12, a la altura del puente Zárate Brazo Largo, a unos 90 kilómetros de Campana.
Las fuentes detallaron que al iniciar la requisa de los transportes establecieron que uno estaba vacío, mientras que el otro llevaba un cargamento de maderas, en medio del cual estaban camuflados los 5.000 kilos de marihuana.

Tras el hallazgo, quedaron detenidos los conductores de ambos rodados, de 32 y 27 años, quienes fueron trasladados a dependencias policiales para ser luego indagados por el juez federal.
“Este procedimiento es un golpe más que damos en esta pelea contra los narcotraficantes. Luego de un gran trabajo de seguimiento, la Policía de la provincia logró interceptar dos camiones procedentes de Brasil”, dijo el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Y detalló: “Al revisarlos, los efectivos vieron que en uno de éstos estaba la droga escondida, mientras que el otro se ocupaba de dispersar la atención en los controles en las rutas como un fantasma”, dijo.
El ministro explicó que desde que comenzó su gestión ya llevan incautadas más de 60 toneladas de marihuana, es decir, “un sesenta por ciento más que durante la gestión anterior”.

Fuente: El Once / Telam

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir