15
agosto
miercoles
14° cielo claro
Hum. 84%
Máx: 16 • Mín: 8
Puerto m


/>





/>





/>



DEPORTES

Independiente en San José: Realizaron captación de juveniles en Club Social y Deportivo

Una jornada a puro fútbol se vivió el jueves 2 del corriente en  las instalaciones del Club Social y Deportivo San José, donde estuvieron miembros del cuerpo de captación de jugadores del Clun Atlético Independiente.

Gran cantidad de chicos de las categorías comprendidas entre la 2005 y la 2001, participaron de la prueba que estuvo a cargo de Dante Mircoli (Tano) y Gustavo Cerdán, quienes coordinaron la prueba con integrantes del Club sanjosesino.

La actividad comenzó alrededor de las 11 de la mañana, estando presente y acompañando la misma, miembros de la Peña Rey de Copas “Luli Ríos” de Concepción del Uruguay, quienes compartieron el evento junto a los representantes del Club de Avellaneda.

Para tener en cuenta, Dante (Tano) Mircoli, Comenzó su carrera en 1965 jugando para Independiente. Jugó para el club hasta 1970. Ese año pasó al Platense. Regresó a su país natal en 1973 para formar parte de las filas del Sampdoria.

En 1977 se trasladó a Colombia para formar parte del Atlético Bucaramanga, en donde se retiró del fútbol profesional.

Tras varias horas de ver el juego de los gurises y compartir charla amena con quienes fueron a ver la prueba, los captadores se vieron satisfechos por la convocatoria y partieron rumbo a la ciudad de Victoria, donde los esperaban para un evento similar.

Palabras del Tano:

En una entrevista con los colegas de 03442 y canal 10 de San José, el ex jugador (que fue parte de los planteles campeones del Rojo y muy recordado por la patada al holandés Johan Cruyff) recordó el Independiente que le tocó vivir, así como a grandes jugadores con los que jugó como Pelé, Rivelino, Crufyf, Onega, Rojas y Sívori, entre otros.

El veterano jugador se refirió al cambio que se registró en este deporte y destacó hay mucha diferencia del fútbol actual con el de antes.

“En el interior hay muchos chicos buenos, pero se les hace muy difícil ir a Buenos Aires y competir. Actualmente Independiente está trabajando muy bien con inferiores desde la llegada de Verón y tenemos un grupo que está abocado a esta tarea de captación. Esperemos que logremos levar algún chico para bien del pueblo y de Independiente”, finalizó.

Gustavo Cerdán:

Por su parte, Cerdán señaló que el Club sanjosesino le abrió las puertas a Independiente y que “tenemos entendido que hay buen material, por lo que veremos las pruebas y esperemos poder llevar varios chicos a Buenos Aires. Esto puede ser una gran ilusión para los chicos de poder tener la oportunidad de ir a un Club grande y que pasan por esta etapa que es el primer filtro y después deberán ir a Villa Domínico. Lo importante es que todo salga bien y también estaremos por Victoria. El año pasado hubo 70 fichajes de los cuales 40 fueron chicos del interior del país”.

Finalizando destacó lo grato que resulta ser recibidos como sucede en las ciudades del interior del país y la atención de quienes hacen de anfitriones, que nos hacen sentir como en nuestra casa.

Arengas y consejos:

Lo que llamó la atención durante toda la jornada futbolera, fue como ambos captadores se dirigían a los chicos, lo que llevaba a la distención de muchos que lógicamente eran invadidos por los nervios.

Cada tanda de jugadores que pasaba, recibían una arenga final, en la que se los aconsejaba que continuaran inmersos en el deporte, cuidándose físicamente, pero que además no descuidaran sus estudios, para que el día de mañana puedan tener otras posibilidades.

También estuvieron los consejos previos a la prueba o durante la misma, donde se les arengaba para que jueguen de una u otra manera, incluso ubicándolos en puestos que los chicos no imaginaban que podían rendir y descubrieron que esto podía ser.

Sin dudas la experiencia vivida fue muy interesante y así lo señalaron los organizadores del evento de prueba, que esperan poder repetir la actividad, destacándose que varios de los chicos que concurrieron, resultaron interesantes para los captadores.

Fuente: 03442

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir