17
enero
jueves
19° algo de nubes
Hum. 83%
Máx: 19 • Mín: 19
Puerto m


/>





/>



PROVINCIALES

Indignación: Siguen sumándose denuncias contra el entrenador de Regatas, Humberto Quinodoz

Días atrás surgió la noticia sobre supuestos abusos sexuales a jóvenes ocurridas años atrás, cuando las víctimas eran integrantes del plantel de nadadoras del Club Regatas Uruguay y sus edades oscilaban entre los 10 y 15 años, pero en la actualidad, ya mayores de edad tomaron coraje y decidieron sacar a la luz estos sucesos.

Si bien el caso ya está en manos de la Justicia y la investigación es llevada adelante por el fiscal en turno, doctor Juan Pablo Gile, dada las características de los hechos y que se está en el principio de la investigación, desde el edificio de Tribunales, no se brindan mayores datos.

Más allá de esto, se supo que se siguen sumando denuncias en contra de Quinodoz y que esto comprometería mucho más su situación, señalándose que por el momento no fue imputado ni llamado a declarar.

Lo que está aconteciendo, sin dudas generó sorpresa y preocupación en la institución deportiva de Concepción del Uruguay, sobre todo en el seno de la Comisión, que decidió apartar al entrenador de sus funciones hasta tanto se resuelva su situación y se ofrecieron a prestar colaboración con las familias afectadas.

El caso comenzó a tomar luz el pasado viernes 7 de diciembre y esto generó que otras víctimas se fueran sumando, lo que lleva a descubrir que esta situación viene desde hace considerable tiempo.

El mismo presidente de la institución, Diego Cherot fue terminante en diferentes declaraciones, señalando que se está del lado de las víctimas y jamás hubieran imaginado vivir una situación como esta.

El titular de Regatas se puso a disposición del fiscal interviniente y de las familias denunciantes, para apoyarles y brindar la información que sea necesaria para llegar al fondo de la investigación, al tiempo que se puso a disposición a un profesional para que atienda psicológicamente para quienes lo necesiten.

“Tenemos que ponernos en el lugar de las víctimas. Nosotros no teníamos conocimiento de esto y durante los años en el Club, nunca escuche nada al respecto. Son temas muy delicados y más allá de esto, para actuar debe existir una denuncia concreta. Hoy estamos en esta situación y por eso no dudamos en adoptar las medidas y ponernos a disposición. Ya hemos mantenido reuniones con padres de lo chicos”, destacó Cherot.

Fuente:03442

 

 

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir