18
noviembre
21° cielo claro
Hum. 65%
Máx: 23 • Mín: 14
Puerto m


/>





/>



SAN JOSE

Irma Monjo firmó en Victoria un convenio con el Ministerio del Interior de la Nación

En el acuerdo, el organismo nacional se compromete a implementar mecanismos de asistencia técnica, capacitación y desarrollo de planes con municipios de toda la provincia de Entre Ríos

Días pasados, en la ciudad de Victoria, la intendente Irma Monjo participó de la firma de un Acta Compromiso entre la Secretaría de Planificación de la Obra Pública del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Municipio de San José.

La rúbrica, de la cual participaron distintos municipios de la provincia de Entre Ríos, se efectuó entre los intendentes y el secretario Lic. Fernando Álvarez de Celis representando a la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública.

Mediante el acuerdo, la municipalidad de San José se compromete a trabajar y cooperar con el organismo nacional en los procesos de planificación surgidos de la asistencia técnica y la capacitación. Un técnico fue designado por la nación para comenzar con el relevamiento.

Algunos puntos del acta firmada entre las partes, expresa que a través del convenio se “contribuye con el proceso de consolidación de las unidades de planificación de los gobiernos locales, promoviendo la autonomía de las oficinas, fortaleciendo las capacidades técnicas y operativas, a través de la capacitación de funcionarios, dictado cursos virtuales, mejorando el equipamiento tecnológico para el fortalecimiento de las capacidades operativas y desarrollando sistemas de información y gestión para monitorear el proceso de planificación-proyecto-obra”.

En otro párrafo agrega que con el convenio entre el estado municipal y la secretaría nacional se busca “construir un espacio institucional que promueva un sistema para coordinar y articular el proceso de planificación en inversión, equilibrando las metas nacionales y los planes locales, a través de la formulación de planificación a nivel municipal individual y grupal, brindando a los municipios las herramientas adecuadas para mejorar las prácticas de planificación territorial”.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir