15
agosto
miercoles
14° cielo claro
Hum. 84%
Máx: 18 • Mín: 8
Puerto m


/>





/>





/>



VILLA ELISA

José Garay en Villa Angela, pintando la obra que realizó en homenaje a un Héroe de Malvinas

En la mañana del sábado el intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, junto al secretario de gobierno, Boris Baluk visitó Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, donde el dibujante entrerriano, José Garay, está realizando la obra “Él estaba ahí” en un mural, a modo de tributo para Emilia Fernández, madre del soldado Luis Roberto Fernández, caído en el conflicto bélico de 1982.

“Es un gusto estar en el centro de ex combatientes y también es un placer estar con José Garay que está haciendo el mural en Villa Ángela, en una representación con la madre del soldado Fernández. Esta es una obra que logró trascender las fronteras de nuestro país, llegó a muchos rincones de la tierra, porque ese dibujo tiene mucho corazón, lo que demuestra que José es una gran persona” dijo Papp y añadió “esta obra expresa los sentimientos lo que verdaderamente pasó y eso le llega a las familias y a quienes tuvieron que atravesar esta dura experiencia de Malvinas. Por eso lo felicito, por la actitud de acercarse hasta nuestra ciudad, por lo que hizo y está haciendo aquí, porque es un gran artista” dijo.

Por su parte, José Garay agradeció el recibimiento y manifestó que nunca se imaginó que su obra lograría tanta trascendencia. “No tenía idea de la repercusión que iba a tener, pero al día siguiente me di cuenta que empezaba a ser viral y después pasó. No lo esperaba, pero en buena hora que fue con Malvinas, para comprobar que el tema está en flor de piel en la gente y en el país. A mí me emocionó muchísimo, porque llegaron comentarios de todas las edades, de todas las clases sociales, con lo cual indica que está fuerte el sentimiento” dijo y reconoció que el comentario más duro fue Luis Fernández, el sobrino del soldado Luis “y me dijo que estaba justo con Emilia, eso me emocionó” aseguró.

El secretario de gobierno, destacó la hospitalidad y la amabilidad del artista. “Tengo amigos en Entre Ríos y José sigue siendo lo que uno esperaba. Fue muy mágico, eran los últimos días de marzo, se conoció el dibujo, la primera en hablar con José fue Cynthia Malagueño, la responsable de Prensa Municipal. Después también lo busqué en facebook hasta que me contacté con él para invitarlo a venga a Villa Ángela. Y no dudó en venir y pensamos que el mejor lugar para hacer la obra, era la casa del soldado Fernández en el Centro de Ex Combatientes” relató y añadió “nos parece que este mural debe quedar aquí por siempre, para los combatientes. Así que fue una excelente experiencia y lo que destaco del artista es que viene por el amor al arte, porque la única motivación de José es el arte y el tributo a Doña Emilia, rechazo toda oferta económica. Eso es emocionante, porque lo que propone este gobierno del intendente Adalberto Papp es que la gente sea autentica, humilde y sencilla y también nos topamos en nuestro país con personas que reúnen esas condiciones” dijo.

Por último, el intendente Adalberto “Titi” Papp invitó a los vecinos de Villa Ángela a que se acerquen a observar el trabajo de José, por la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, ubicada en Rivadavia 1340. “Está trabajando en una obra de reconocimiento global a los Veteranos de Malvinas y sería bueno que la gente venga a mirar su amor plasmado en este dibujo” concluyó.

Fuente: VillaAngelaHoy

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir