14
diciembre
viernes
21° cielo claro
Hum. 89%
Máx: 21 • Mín: 19
Puerto m


/>





/>



PROVINCIALES

La cultura en la agenda de la formación para concejales

El tercer módulo del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales incorpora una nueva temática para el trabajo con los legisladores locales: la gestión cultural. El vicegobernador Adán Bahl, junto a la decana de la facultad de Ciencias de la Educación, Gabriela Bergomás, firmaron el convenio específico que enmarca el dictado de este encuentro.

El próximo viernes 4 de mayo en la localidad de San José, concejales de toda la provincia podrán participar de la nueva instancia de formación que pone en marcha la Vicegobernación de Entre Ríos -con la colaboración de las Universidades con presencia en la provincia-, a través del Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales.

Presupuesto municipal; comunicación política; ética y transparencia y planificación son algunos de los ejes que se trabajaron el año pasado. Este año, con nuevas temáticas, los ediles entrerrianos continúan la instancia de formación que aborda temas, problemas y desafíos que enfrentan los gobiernos locales.

Así, con la premisa de “contribuir en la profesionalización del sector cultural en la región a través de un espacio de aprendizaje que permita a los asistentes adquirir herramientas para concretar sus ideas y, fomentar el trabajo autogestivo y colaborativo en los contextos en los que cada uno se desenvuelve” se desarrollará el Módulo III sobre Gestión Cultural que dictarán Luz Victoria Lozano Rendón y María Victoria Ramírez por la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.

Firma del Convenio

El Vicegobernador, Adán Bahl junto a la recientemente reelecta decana de la FCE – UNER, Gabriela Bergomás rubricaron el convenio que enmarca las acciones a abordar en este encuentro. La Facultad, dicta desde el 2016 la Tecnicatura en Gestión Cultural, una propuesta que profesionaliza el trabajo de promoción, comunicación, gestión y administración de la cultura.

El módulo a dictarse en San José será una oportunidad para llevar la experiencia y el conocimiento académico al ámbito de las legislaturas locales. Sobre ésto Bergomás consideró que “es un desafío muy grande, pero a la vez, este programa de la Vicegobernación es una de las posibilidades más concretas que tenemos de articular el mundo académico con las necesidades puntuales de todos los concejales de la provincia”. Asimismo resaltó la importancia del eje a trabajar “es uno de los temas más demandados porque hay una vacancia en la formación, justamente – agregó – la cultura y el turismo son dos ejes centrales en el marco del desarrollo provincial, por eso desde la tecnicatura buscaremos que el ámbito académico impacte en la construcción, implementación o creación de políticas culturales que garanticen el derecho a la cultura a toda la población”

Sobre las docentes

Luz Victoria Lozano Rendón y María Victoria Ramírez serán las profesionales que tendrán a su cargo el dictado del módulo. Lozano Rendón es Licenciada en Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado de Colombia y tesista de la Maestría en Estudios Culturales de la Universidad Nacional de Rosario. Actualmente, hace parte de El Zaguán, un colectivo de investigación y divulgación sobre patrimonio arquitectónico y natural en la ciudad de Paraná. Ramírez, es Técnica Universitaria en Gestión Cultural egresada de la Universidad Nacional de Mar del Plata y adscripta al Taller de Diseño y Administración de Proyectos Culturales de la FCE – UNER.

La capacitación

El encuentro se realizará el próximo 4 de mayo desde las 8:00 hs. en la Casa del Bicentenario de la ciudad de San José. Las inscripciones están abiertas en este sitio web http://www.senadoer.gob.ar/
/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir