19
junio
martes
6° cielo claro
Hum. 88%
Máx: 18 • Mín: 6
Puerto m


/>





/>



POLICIALES

La defensa Nahir Galarza sumó otro abogado y el juicio se demoraría hasta agosto

La Justicia aceptó extender el período de aceptación de pruebas en la investigación por el asesinato de Fernando Pastorizzo.

El caso de Nahir Galarza suma nuevos capítulos y la causa se sigue extendiendo. Es que ahora la defensa de la estudiante de 19 años, única detenida por el crimen de Fernando Pastorizzo, incorporó un cuarto abogado al equipo. Se trata de Darío Germanier, amigo del actual gobernador de Entre Ríos. Además se supo que el pedido de prórroga por parte de los defensores de la acusada para seguir presentando pruebas fue aceptado por lo que la fecha para el juicio se extendería hasta la segunda mitad de año.

 A raíz de uno de que uno de los abogados, José Ostolaza, deberá operarse de la rodilla, la familia sumó un nuevo letrado al equipo que defiende a Galarza. Su nombre es Darío Germanier, a quien lo presentan como “amigo y compañero de viajes del actual gobernador entrerriano, Gustavo Bordet”.

Germanier – Bordet

En sus primeras declaraciones, el abogado salió a explicar que en realidad lo que se solicitó en las últimas horas no fue un pedido para que se extienda la prisión preventiva de Nahir, sino que en realidad fue la prórroga de la IPP (Investigación Penal Preparatoria): “La defensa lo que solicitó fue un plazo para defenderla, producir pericias y seguir presentando otras pruebas”, explicó.

La solicitud fue aprobada por la Justicia y ahora tendrán entre 45 y 60 días para presentar más pruebas. Por lo que la fecha de inicio de juicio todavía no se sabe y en la familia de Galarza especulan que sería recién para agosto de este año.

El crimen fue cometido en la madrugada del 29 de diciembre pasado y en un primer momento Galarza negó haber estado con Pastorizzo, aunque luego confesó haberlo matado con el arma reglamentaria de su padre, el policía Marcelo Galarza.

La joven está alojada en la cárcel de la Mujer y la Familia desde el 2 de enero, luego de que fracasaran varios intentos de su defensa de lograrla prisión domiciliaria con tobillera. Está imputada por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de armas”.

Fuente: Clarin.com

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir