17
julio
martes
13° algo de nubes
Hum. 95%
Máx: 13 • Mín: 12
Puerto m


/>





/>





/>



DEPORTES

La elisense Macarena Blanc, sueña con ser arbitro de la FIBA

Está en lugar de privilegio, tal vez que pocas mujeres se animan a ocupar. Por distintas circunstancias, Aixa Macarena Blanc junto a Nadia González son las representantes femeninas que quedaron en el básquet de la Asociación Santafesina.

La joven elisense charló con los colegas de Marca Personal y recordó el nacimiento de esta historia: “Desde los 5 años jugué en CAVE de Villa Elisa y tuve la posibilidad de hacer un curso sobre arbitraje que en ese momento hicimos todos los que pertenecíamos a los clubes, para que las categorías más chicas puedan ser arbitradas”.

Claro que ese bolso lleno de ilusiones llegó a la capital provincial con la intención de poder estudiar Educación Física en el ISEF. Entonces, Macarena recuerda que “en 2015 por intermedio del profe Bergallo me acerqué a la Asociación y empecé el curso. Así inicié mi camino y estoy en el cuarto año del arbitraje, con la posibilidad de seguir haciendo un camino en esta profesión”.

Recientemente tanto Blanc como González participaron en Buenos Aires de un importante campus de arbitraje femenino, donde también participaron en representación de FIBA, el director del arbitraje internacional, Geraldo Fontana, acompañado por Fátima Aprecida Da Silva. En este sentido, la colegiada apuntó: “Antes de este Campus se había realizado una Clínica en la que no pude participar, y la verdad que la charla, los videos que nos mostraron, todo estuvo muy interesante y lo aproveché muchísimo”.

En un deporte donde la mujer viene pidiendo pista pero hay mayoría de hombres, Blanc se atrevió a expresar que “nunca tuve episodios graves, si las típicas bardeadas que le hacen también a los árbitros hombres, al principio me costó pero con la ayuda de todos me fui acostumbrando al básquet de Santa Fe”.

Maca enfatizó que “todos me ayudaron en el Colegio pero José Zweifel y el Puma Rodríguez me dijeron cosas que siempre me acuerdo. Con Nadia nos estamos conociendo, ya pitamos varios partidos juntas e incluso hicimos la final del Argentino Femenino U13 el año pasado en Concepción del Uruguay”.

En la parte final, Blanc disparó que “me encantaría llegar a ser árbitro FIBA, es la meta que tengo desde hace un tiempo, sabiendo que siempre se aprende y que con esfuerzo y sacrificio todo llega”.

Fuente: MarcaPersonal

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir