20
febrero
miercoles
37° cielo claro
Hum. 36%
Máx: 39 • Mín: 29
Puerto m


/>





/>



POLITICA

La gestión municipal de gobierno es ineficiente e indiferente a las necesidades de la gente.

Jose Luis Walser Hace unos días escuchamos las declaraciones del Arquitecto Luis Uriona, delegado de la Secretaría de Viviendas de La Nación, referidas al escaso nivel de avance del programa de #viviendas para la construcción de #80casas para familias afectadas por la #inundación.

Se confirmó que Colón apenas pudo ejecutar un 10% de los fondos asignados por un convenio firmado en 2015 y con fondos transferidos en agosto de 2016. Pasado más de 2 años de la primera transferencia solo se han construido 8 casas. La documentación presentada fue rechazada 6 veces, lo que muestra con claridad la #ineficiencia de esta gestión municipal.

Luego de lo sucedido en 2015 y lo ocurrido hace pocos días atrás, cuando la inundación obligó a evacuar más de 80 familias, es inevitable pensar que al gobierno municipal es #indiferente con sus vecinos, no le importa la gente que sufre las inundaciones, porque de otra manera se hubiera podido cumplir, en lugar de mentir. Mientras otros municipios han ejecutado más del 80% de los planes, llegando al 98% uno de ellos, los colonenses nos quedamos con el 10% de la solución, con excusas y #mentiras.

La #ineficiencia, la #mentira y la falta de compromiso con la gente es la diferencia entre un municipio que cumple el 98% de un plan de viviendas y otro que cumple con el 10%.

Sumo a esta situación, lo ocurrido con el traslado del basural, cuando el organismo que financia el proyecto (BID) dictaminó que el proyecto para el traslado del #basural era técnicamente inviable. El gobierno municipal tenía 200Millones de Pesos para solucionar la grave situación del basural que esta misma gestión instaló en el patio de los vecinos del Barrio San Francisco. También en este caso habíamos tenido emergencias anteriores como fue el Incendio sufrido a principios de 2018, que parece no fue suficiente para ponerse en los zapatos de las familias que lo sufrieron. También en este caso solo nos quedamos con las #mentiras. El Intendente Municipal dijo que más tardar a fines de marzo de 2018, el basural se trasladaba por decisión política, e inmediatamente se iniciaba el saneamiento.

También debo sumar que a finales del año pasado presenté un dictamen que nos permitió a los colonenses sumar 23Millones de Pesos más al presupuesto municipal de este año. Ese dinero no había sido incluido en el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal a causa de un error que mostró más de la #ineficiencia de esta gestión. Ese dinero nos permite proyectar obras necesarias para Colón, entre las cuales destaco el saneamiento temporal del basural actual, de las piletas de oxidación, de las cuencas de desagüe, y el enripiado de calles, y otras que propuse realizar y que fueron rechazadas, como por ejemplo el diagnóstico y proyecto de saneamiento de las Cuencas del arroyo La Leche y el arroyo Artálaz.

En los tres casos mencionados, el gobierno municipal mostró su #ineficiencia, su falta de compromiso y su #indiferencia con la comunidad. No pudieron construir 72 casas con financiamiento real, en más de dos años de plazo, cuando más de 80 familias han sido evacuadas en estas últimas semanas. No pudieron presentar un proyecto real para que el basural se traslade, cuando contaban con 200Millones de Pesos disponibles para hacerlo. No se dieron cuenta que había 23millones de Pesos más para ingresar en el presupuesto 2019, cuando Colón tiene muchos problemas sin solución. A cambio, el Intendente Municipal se encargó de mentirnos a todos los colonenses cada vez que reclamamos.

Jose Luis Walser
Concejal por el Vecinalismo Colonense

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir