19
junio
martes
6° cielo claro
Hum. 88%
Máx: 18 • Mín: 6
Puerto m


/>





/>



SAN JOSE

La Municipalidad otorgó los primeros aportes mensuales a instituciones

Por undécimo año consecutivo se otorgaron subsidios como parte de un proyecto de gobierno que lleva adelante la gestión municipal

Más de 800 mil pesos serán distribuidos este año 2018 entre diez categorías formativas de los clubes locales como se viene realizando desde hace 11 años y también a distintas instituciones sanjosesinas. A ese monto deben sumarse otras ayudas en combustible, refacciones o equipamiento que la comuna realiza permanentemente.

La Intendente Irma Monjo, el secretario de gobierno y hacienda Carlos Becker y el coordinador de deportes Horacio Truffa realizaron la entrega de los primeros aportes mensuales.

Además de las categorías infantiles de los clubes locales, recibieron aportes este viernes la Asociación Sol y Dar, el centro Cultural “la Botica”, el Centro de Formación Laboral “Cuarahíse” (Nacer al Sol), la Asociación “Velando Callejeros” y también Acción Católica que recibió un aporte para la organización del Vía Crucis de Semana Santa.

“Remarcamos el trabajo que hacen todos en cada uno de los lugares, nosotros sabemos lo que es estar en la comisión del club o de una institución y el trabajo que conlleva, trabajar con los  técnicos, con los chicos, coordinar viajes” afirmó la intendente al saludar a los referentes de las instituciones.

Irma Monjo aseveró además: “Valoramos ese trabajo y es lo que queremos apuntalar, lo mismo que a las asociaciones, a Nacer al Sol los acompañamos desde el día que se formaron, corresponde que nosotros sigamos al lado de ellos porque la tarea que realizan no la hace nadie ni la realizaríamos nosotros” indicó.

Y agregó al respecto: “Lo mismo Velando Callejeros, hay cosas en las que el estado está ausente y ellos vienen a llenar esos espacios así que tenemos que apuntalarlos en la labor, o La Botica como espacio cultural, sostenerlo no es fácil, los ayudamos un poquito en eso” dijo Irma Monjo.

Un granito de arena

Al tomar la palabra Carlos Becker, Secretario de Gobierno y Hacienda, recordó que hace once años se inició este programa de ayuda con Pablo Canali y expresó: “el aporte era de 1500 pesos por mes, hoy estamos otorgando 6500, sabemos que es un granito de arena que no viene a solucionar ninguno de los problemas con los que todos nos enfrentamos todos los días sobre todo en las instituciones que trabajan con chicos” afirmó el funcionario municipal.

“Sabemos también de todo el trabajo de los dirigentes que están todos los días en el club con los chicos, los padres, las necesidades, viajes y un montón de cosas que genera la parte de formativas de los deportes” puntualizó Becker.

Fondos bien utilizados

A su turno, el coordinador de deportes, Horacio Truffa, afirmó: “ustedes cumplen una función que desde el estado no se lo podría hacer de la forma en que la cumplen ustedes”.

“A mí me tocó recibir este aporte hace once años estando en subcomisión y los supe valorar porque me solucionaba muchas cosas, entonces sé que cubren varios gastos fijos y que lo saben ocupar de la mejor manera posible” subrayó Truffa.

Desde la Asociación Sol y Dar expresaron al recibir el aporte: “el municipio de San José es el único que hace once años colabora con esta asociación que aborda la problemática de las adicciones en todo el departamento”

Por su parte desde el Centro Cultural La Botica utilizan el aporte para distintas necesidades de la institución que  brinda numerosos talleres en su sede.

Vida de Perros en tanto, se abocará a efectuar 20 castraciones mensuales durante el año a perras y gatas para el control de la población de mascotas en toda la ciudad.

Cabe recordar que la municipalidad aporta también a lo largo del año equipamiento, vales de combustible y diferentes ayudas para otras instituciones o deportistas y disciplinas como hockey o patín artístico además de subsidiar las escuelas de formación deportiva.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir