22
octubre
lunes
17° nubes rotas
Hum. 78%
Máx: 17 • Mín: 17
Puerto m


/>





/>



SAN JOSE

La municipalidad renovó el convenio de rescate en la vía pública con los bomberos

El secretario de gobierno y hacienda municipal, Carlos Becker, recorrió el cuartel con la comisión directiva y el segundo jefe de cuerpo activo

Este lunes en el cuartel de Bomberos Voluntarios de San José, se firmó un convenio para renovar por dos años más el sistema municipal de rescate en la vía pública. Con una atención de una salida por día en promedio, el servicio es financiado por la comuna, que además destinó un vehículo a los bomberos, además de solventar los honorarios de médicos y de personal.

“Estamos cerrando este gran trabajo que se ha hecho con la municipalidad para la atención en la vía pública, se renueva el convenio, estamos muy contentos y satisfechos porque creo que se ha cumplido la expectativa con respecto al trabajo de la vía pública” expresó Marcelo Goyeneche, presidente de la comisión directiva de la asociación de bomberos, quien además entregó a Becker un informe de las actuaciones de los dos años de trabajo.

“El equipo que se ha formado y los médicos han atendido distintas emergencias, desde las extremas, y gracias a Dios se ha salvado a gente también utilizando técnicas de RCP y desfibriladores” dijo Goyeneche, acompañado por el segundo jefe del cuerpo activo, Marcos Núñez, y por Alberto Richard, integrante de la comisión directiva.

“Agradecemos al municipio que confió en nosotros, a toda la gente que siempre nos está apoyando por el trabajo que estamos haciendo, seguimos apostando a la capacitación para mejorar la atención” afirmó Goyeneche.

Además, dando cumplimiento a la Ordenanza que establece el fondo destinado a bomberos de las tasas municipales, se transfirieron $82.500 al cuartel.

“Es el aporte que corresponde por Ordenanza impositiva, el aporte de los contribuyentes que es destinado a bomberos, además estamos recorriendo las instalaciones del cuartel, en el cual es muy bien utilizado este dinero” explicó Carlos Becker al respecto.

Y al respecto, desde bomberos aseguraron: “Recibir este aporte para nosotros es importante, .ayuda a que podamos seguir avanzando y creciendo con los objetivo que tenemos para este año”

Los fondos se destinan “a capacitación y todo lo que es la estructura de bomberos” recalcaron.

“Esta aporte viene a sumar además uno de los objetivos que teníamos, nosotros a fin de año queríamos presentar un camión nuevo, hace instantes me acaban de avisar que se hizo el débito, se compró un Scania 2005 que va a ser utilizado para lo que es un cisterna, modernizamos las unidades para los trabajos en incendios” reveló Goyeneche para finalizar.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir