23
setiembre
20° nubes dispersas
Hum. 92%
Máx: 20 • Mín: 18
Puerto m


/>





/>





/>



PROVINCIALES

La solidaridad de una familia entrerriana salvó la vida de un bebé-

En una clínica de la capital entrerriana se realizó una ablación de órganos. Gracias a la donación, un niño de 40 días pudo ser operado y sobrevivir. Otras cinco personas también fueron trasplantadas.

Donar órganos salva vidas y en este caso permitió que un pequeño, de tan sólo 40 días pueda sobrevivir, según confirmaron desde el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (CUCAIER).”El sábado se realizó un operativo de ablación de órganos en una clínica de Paraná. Seis personas accedieron a trasplantes, mejorando su calidad de vida”, precisó Mariana Ramírez, coordinadora del organismo.Puso de relieve que “en un caso, un niño de 40 días puso salvar su vida. Estaba en emergencia nacional y recibió un trasplante hepático”. Luego de destacar el gesto de la familia donante, explicó que “se usó una técnica de split, la cual divide el hígado en dos partes. La más grande se implantó en una persona adulta y la más pequeña en este niño”.

Precisó que gracias a esta ablación hubo “dos trasplantes renales, otros de córneas y la misma cantidad de trasplantes hepáticos”.
Finalmente, Ramírez refirió que esta “fue la ablación número 30 en Entre Ríos, lo cual nos posiciona en buen lugar en el país. Reflejan que podemos ayudar cada vez a más gente. Se trata de un año muy positivo”.

Fuente: ElOnce.com
/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir