15
noviembre
jueves
28° cielo claro
Hum. 52%
Máx: 28 • Mín: 19
Puerto m


/>





/>



DEPORTES

La Unión gano como local

El juvenil plantel de La Unión de Colón recibió anoche a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la 2da. fecha de la Zona Centro Sur, dejando la victoria en casa por 86 a 83. En llamas, Luciano Silva fue la figura con 24 puntos (8/13 en triples) y 3 rebotes para hacer delirar a la tribuna; por el lado visitante fue Zuvich con 28 puntos y 14 rebotes. El próximo domingo jugará su primer partido en condición de visitante frente a Parque Sur.

El primer cuarto La Unión se mostró apagado, errático y sin idea de juego, situación que aprovechó Gimnasia para atacar y herir al rival. Bazani con 8 puntos fue la figura clave para acercar al equipo en el tanteador. Si bien las conversiones no eran lo que favorecian a los dirigidos por Macias, la actitud y lo defensivo fueron arma letal para no alejarse ni permitirle a los platenses que alarguen la diferencia. Por el lado visitante el juego ingresaría por La Bella pero serían Sesto y Zuvich quienes pondrían a Gimnasia arriba en el marcador, sin perdonar la desconcentración del local, cerrando el marcador en 15-20. La segunda mitad ya sería totalmente distinta a pesar de que el equipo colonense mantendría su actitud, comenzaría a mostrarse en el tanteador de la mano de Silva quien fue la gran figura desde la zona de perímetro, esencial para levantar al equipo, en llamas con el aro y conectado con sus compañeros que lo asistían con el balón, desconcertando al rival. La Unión se iría al descanso con la cabeza arriba porque el marcador lo avalaba por la mínima, 40-39.

La segunda mitad comenzaría de igual manera, el juego fuerte, rápido e hiriente, con el ida y vuelta constante que obligaría a ambos equipos a correr la cancha. El tanteador de este periodo lo inauguró el olavarriense Tambucci desde la linea de 3; este sería solo el inicio de un gran juego en equipo de La Unión que fue de menor a mayor. Control, eficacia y actitud comenzaban a ser las claves para liderar, las variaciones en el banco local ayudaron al entrenador a sumar y potenciar al Rojo, que se llevó el tercer cuarto por 69-65. Una vez más los últimos diez minutos serían disfrutables con gran calidad de básquet, el equipo encontraría en Benitez la cosecha de rebotes que lo ayudarían a reorganizarse y sumar, en Bazani la idea de juego, en Silva y Gomez los lanzamientos, mientras que desde lo defensivo el nivel seguiría manteniendose en lo mas alto. El rojo cerraría de mejor manera el partido y conseguiría dormir definitivamente a Gimnasia, un equipo que promete y mucho desde la actitud y en esta ocasión sin los tres extranjeros, pudo festejar su primer triunfo por 86 a 83 frente a Gimnasia.

La Unión 86: Lambrisca 7, Bazani 19, Benitez 9, Tambucci 13, Silva 24 (FI), Gomez 9, Cabrera 5, Arreseigor 0, Delacroix 0.

DT: M. Macias.

Gimnasia 83: La Bella 8, Cuello 18, Sesto 18, Arca 6, Zuvich 28 (FI), Remolina 3, Lancieri 0, Acuña 0, Carnero 0, Sanchez 2.

DT: M. Tartagglia.

Parciales: 15-20, 40-39 (25-19), 69-65 (29-26), 86-83 (17-18).

Estadio: “Carlos Jose Delasoie”

Arbitraje: Martinetto, Ponzo, Moreno.

Cronista: Ana Clara Simón

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir