15
noviembre
jueves
28° cielo claro
Hum. 52%
Máx: 28 • Mín: 19
Puerto m


/>





/>



DEPORTES

La Unión, luchó y festejó en ruta

El conjunto dirigido por Marcelo Macias visitó esta noche a Parque en condición de su tercer juego en la temporada y siendo este su primer partido fuera de casa. Los 26 puntos del extranjero, Trevon Young fueron claves en el tanteador de La Unión, mientras que a los locales no les alcanzó con los 15 puntos de Sieiro, para que el triunfo se lo lleve el Rojo por 83 a 79.

El primer periodo La Unión comenzó abriendo el marcador, pero el rival respondería y las ideas de juego serian claras. Apriete defensivo, velocidad y recambio desde el banco como base de juego, mientras que esa agilidad le permitió apostar a sorprender al rival y herirlo. Con Gomez Echechurre en cancha, la visita pudo equilibrar y dar vuelta el tanteador a su favor sin embargo tuvo que pelearla hasta lo último para sellar su victoria parcial por 16-20. La segunda parte manteniendo la defensa en zona, La Unión ingresa dormido, sin ideas claras y el hecho de querer pasar el balón lo llevaron a olvidarse de los relojes, perdiendo segundos más de una vez y así mismo tiros libres que podrían haberlo ayudado; sin embargo la reaparición de Benítez y Silva en cancha fueron esenciales. El primero lo encamino desde la conversión, mientras que el concordiense aprovechó la ocasion para mostrar su buen tiro de 3 como nos ha estado acostumbrando. Desde los rebotes, Trevon Young fue el rey, pero esto no le permitió a La Unión irse al descanso tranquilo ya que parcialmente perdería 36 a 32.

Luego del entretiempo, ya en la segunda parte del juego, Parque Sur se vio obligado a jugar rápido y agresivo, casi sin definir las jugadas. La Unión aprovechó de esto y con la dupla Silva-Gomez en cancha, no hizo mas que festejar desde el perímetro para sumar y escaparse en el tablero, cerrando el ante último tramotramo iguales en 60. La ultima parte el local se enchufa y la visita se vuelve a dormir para alejarse, sin embargo y a falta de 4:30 minutos, reaparece Gomez para colocar la basura en su lugar, empatar el juego en 71 y revivir a un equipo cansado y desorientado. Finalmente y luego de tanta lucha, el Rojo se quedo con el festejo de visitante por 79 a 83 en un final agónico y en suspenso como los que nos tiene acostumbrado Parque.

Parque Sur 79: Bolling 13, Barreto 14, Richard 11, Harvey 9, Barreto 14 (FI), Sieiro 15, Martinez 12, Guelache 3, Avila 2, Jure, Osuna.

DT: R. Richard

La Unión 83: Lambrisca 5, Benitez 11, Young 26, Gomez Echechurre 16, Cabrera 2 (FI), Silva 15, Tambucci 5, Bazani 3, Diaz, Rodriguez.

DT: M. Macias

Parciales: 16-20, 36-32 (20-12), 60-60 (24-28), 79-83 (19-23).

Árbitros: Alfaro, Diaz, Corradini.

Estadio: “Club Parque Sur”

Prensa: Ana Clara Simón

 

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir