21
marzo
jueves
21° cielo claro
Hum. 56%
Máx: 24 • Mín: 12
Puerto m


/>





/>



DEPORTES

La Unión no pudo cortar la racha de Platense

La Unión no pudo cortar con la racha de triunfos de Platense y cayó en casa por 63 a 60 aunque el jueves volverán a verse las caras en Vicente Lopez. Bazani afilado fue la figura en el local con 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, mientras que Essegue con 21 puntos y 6 rebotes, hizo lo propio para el Calamar. El juego se vio osbtruido por inconvenientes con el tablero debido a problemas de baja tensión por lo que debió ser interrumpido más de una vez, y eso demoró y rompió con su modalidad.

El Rojo comenzó la noche encendido, intenso desde lo defensivo y abriendo el marcador local con un lanzamiento de 3 puntos de Tambucci para ponerse arriba por la mínima. En unos primeros minutos que se vivieron intensos y parejos los de Macias buscaban despegarse de la visita y lo consiguieron llevándose el primer periodo por 21 a 14. Platense comenzaría mejor el segundo cuarto, desconcertando a La Unión que comenzaba a perder la amplia ventaja que había marcado en el primer cuarto. Vázquez apostaba a que su equipo mejore defensivamente y comience a encestar para acercarse mientras que el local intentaba mantener su buen nivel, yéndose al descanso arriba por 32 a 28.

A la vuelta del entretiempo, Platense se impuso ampliamente en el marcador marcando la diferencia y demostrando en cancha. La Unión comenzó a errar y ponerse impreciso en el juego mismo, y el Calamar no dudó en aprovechar para cerrar el parcial ganando por 40 a 49. El último período se llevó todas las miradas, Platense pisaba fuerte y el Rojo lo seguía de cerca, sobre el final La Unión preocupó a la visita poniéndose a 3 puntos de diferencia pero eso no fue todo, la última posesion también la tuvo el local y aunque intentó 5 veces igualar el tablero la anaranjada caprichosa no quiso entrar. Platense se llevó un triunfo por 60 a 63, y el conjunto de Macias ya se mentaliza en lo que será el juego de vuelta, el jueves en Vicente Lopez con la ilusión puesta en tomarse revancha.

La Unión 60: Bazani 18, Gómez Echechurre 14,  Benitez 8, Tambucci 3, Young 7 (FI), Rodríguez 6, Lambrisca 2, Silva 1, Cabrera 1, Diaz.

DT.: M. Macías.

Platense 63: Bruna 11, Lugrin, Essengue 21, Blossom 10, Lorio 8 (FI), Goldenberg 6, Pappalardi 6, Ruiz 4, País 3.

DT.: F. Vázquez.

Parciales: 21-14, (11-14) 32-28, (8-21) 40-49, (20-14) 60-63.

Árbitros: Martinetto, Vasallo, Andereggen.

Estadio: Carlos José Delasoie.

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir