17
diciembre
lunes
22° lluvia de gran intensidad
Hum. 100%
Máx: 24 • Mín: 19
Puerto m


/>





/>



DEPORTES

La Unión se trajo un importante triunfo

El Rojo le puso el cierre a su gira anoche, visitando a Racing de ChivilcoyChivilcoy, luego de venir con el envión anímico que le había dejado la victoria frente a Ciclista Juninense. Los dirigidos por Macias se quedaron con un importante triunfo por 73 a 77, dejando un balance mas que positivo en su primer gira. Young fue la figura destacada del Rojo con 17 puntos y 9 rebotes, Benitez también fue esencial en la victoria con 16 unidades, 10 rebotes y 4 asistencias. Por el lado local no fueron suficientes los 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Paredes. El Rojo volverá a jugar el jueves, en el “Carlos Jose Delasoie”, recibiendo a Ciclista Juninense.

En el primer cuarto, ambos equipos comenzaron defendiendo personal, presionando sobre las principales vías de gol del rival; dentro de ese panorama, La Unión defendió mejor y a Racing le costaba convertir. La visita anotó dos bombas para ponerse 6-2 y luego se escapó 10-3, obligando al técnico del local a pedir tiempo muerto para cambiar la actitud de sus jugadores. Desde lo anímico, Racing mejoro su potencial e hizo que el Rojo se preocupe y no tire a confiarse, sin embargo sobre el final, Guido Cabrera aportaría desde el perímetro para finalizar arriba La Unión por 20-17. El segundo período, ambos equipos con movimientos en el banco y fallando muchos lanzamientos, el Rojo a pesar de eso seguía manteniendo la pequeña brecha a su favor. Racing seguía fallaba en sus lanzamientos y La Unión, sin mostrar nada extraordinario, comenzó a escaparse llegando al promedio ganando por 26-21. El problema del dueño de casa estaba en la defensa; por eso, cuando Racing pudo defender correctamente, logró pasar al frente por primera vez en el juego con un buen pasaje de Tyrone O’Garro (5 puntos seguidos y un tapón). De todas maneras, no pudo consolidar el juego y el desarrollo del cierre tuvo a Luciano Silva anotando dos bombazos en un minuto, para que La Unión recupere su ventaja y se vaya a los vestuarios ganando por 37-32.

A la vuelta del entretiempo, a diferencia del inicio del juego ambos comenzaron anotando mucho, con ataques bien dinámicos y rápidos, donde Racing se sintió más cómodo para igualar el tablero en menos de 2 minutos, luego de un parcial de 7-2. Luego bajaron el ritmo y allí el que se sintió cómodo fue La Unión, que lentamente volvió a estirar la brecha y se escapó a 7 (46-39), obligando nuevamente a Diego D’Ambrosio a solicitar minuto; a la salida, el local consiguió un ataque de cuatro puntos, luego recuperó la pelota y en un ratito se puso en juego, prolongando más adelante el buen momento con una jugada de tres puntos de Erbel De Pietro para igualar las acciones en 48. Pero como le pasó en todo el juego, no se pudo consolidar y La Unión, en este caso mediante Franco Benítez, se escapó otra vez. En el cierre pocas cosas cambiaron, aunque la última le quedó a Racing y con una conversión de Carlos Paredes, quedó a la expectativa cayendo parcialmente por 54-52.

Con respecto al cuarto de cierre, el equipo de Chivilcoy metió una corrida de 4/0, para pasar al frente rápidamente, pero Young se puso el equipo al hombro y equiparó otra vez las acciones. El juego avanzó dentro de mucho equilibrio y se fueron alternando en la delantera del marcador; promediando el período el tablero indicaba 63-63, con Carlos Paredes anotando su tercera bomba para que el local sacara 3 de ventaja. El partido pasó a ser un juego totalmente inteligente, donde cada pelota y decisión fue clave; restando 3m20s estaban igualados en 66, en un cierre donde los libres pasaron a ser fundamentales. Se mantuvieron dentro de la paridad y llegaron al último minuto con La Unión arriba por 71-70; el equipo entrerriano falló su ofensiva y Racing clavó un bombazo a través de Alejo Barrales para pasar a ganar por 73-71 con 20 segundos en el reloj; en la reposición, Luciano Silva devolvió con la misma moneda y la visita pasó adelante 74-73; Racing no pudo anotar y el americano, y Young lo terminó liquidando desde la línea de libres para llevarse la segunda victoria en ruta por 77-73.

Racing de Chivilcoy (73): Barrales 10, De Pietro 12, Paredes 17, O’Garro 11, Ojeda 1 (FI); Hurtt 6, Barrales 11, Gómez 5 y Andújar 0.

DT: Diego D’Ambrosio.

La Unión de Colón (77): Bazani 4, Gómez Etchechurre 11, Silva 18, Benítez 16, Young 17 (FI); Cabrera 8, Lambrisca 3, Tambucci 0, y Díaz Miranda 0.

DT: Marcelo Macías.

Parciales: 20-17, 17-15 (37-32), 17-20 (54-52) y 23-21 (77-73)
Arbitros: Hoyo, Sánchez y Biset.
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Club Deportivo Colón – Chivilcoy

/>

/>

/>

/>



/>




/>

Mas Leídas

Subir